La juez envía a prisión a los principales sospechosos del crimen de Santa Clara
El juzgado de Instrucción 13 les atribuye un delito de homicidio por la muerte del joven Reda el Archad
La madre del joven asesinado en Santa Clara: "Ahora mismo sólo quiero darle un beso a mi hijo"
Justicia para Reda, el grito de los vecinos de Los Pajaritos
La titular del juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha enviado a prisión provisional a los dos principales sospechosos del crimen de Reda el Archad, el joven marroquí de 21 años que fue asesinado en el barrio de Santa Clara el pasado domingo. Ambos sospechosos tienen 18 años.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado acordó esta medida a petición de la Fiscalía y de la acusación particular. Inicialmente, y a expensas de lo que se concrete durante la fase de instrucción, se les atribuye un presunto delito de homicidio. Durante sus respectivas comparecencias en sede judicial, los dos detenidos han prestado declaración. Este juzgado investigará la causa porque se encontraba en funciones de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.
En la puerta del juzgado se vivieron momentos de tensión, pues coincidieron familiares de uno de los dos detenidos con los amigos de la víctima. Ambos grupos se cruzaron insultos y amenazas, y finalmente la Policía tuvo que enviar una dotación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para garantizar el orden y la seguridad tanto de los arrestados como de las personas que allí se concentraban.
Los amigos del fallecido acudieron a los juzgados después de celebrar una concentración de protesta y pidiendo Justicia, que tuvo lugar junto al mercado de la Candelaria a las once de la mañana. Una vez acabado este acto, se desplazaron a la puerta de los juzgados con fotografías a gran tamaño de la víctima, que exhibieron ante los familiares de uno de los arrestados. Los dos presuntos autores residen en Los Pajaritos, al igual que la víctima, por lo que entre ambos grupos sí había gente que se conocía y hablaron para tratar de encontrar algún acuerdo. Los familiares del detenido decían que no había sido su pariente sino el otro quien había matado a Reda.
La llegada de la Policía disolvió el conato de enfrentamiento. Los agentes se desplegaron en torno a los juzgados y enviaron a cada grupo a un extremo del recinto. De esta forma sacaron a los dos detenidos ya bien entrada la tarde.
También te puede interesar
Lo último