Los primeros pronósticos apuntan a unas vísperas y Domingo de Ramos de lluvia en Sevilla
Se espera la llegada de precipitaciones a partir del 10 de abril, según 'Eltiempo.es'
El buen tiempo en Sevilla se hace de rogar: este es el día en el que vuelven las lluvias

El mes de marzo se ha despedido con un tiempo estable y primaveral, marcado por la presencia del sol y temperaturas más agradables. Esta situación contrasta claramente con las cuatro borrascas consecutivas que llevaron a Sevilla a batir su récord de precipitaciones. Ahora, los primeros pronósticos meteorológicos parecen indicar que la lluvia estará de vuelta en la víspera de Semana Santa.
El 13 de abril se celebra el Domingo de Ramos, una ocasión muy esperada tanto por los sevillanos como por los visitantes que planean acudir a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en la capital hispalense. La celebración cristiana lleva a las calles de la ciudad su tradicional ambiente festivo y, mientras tanto, abril trae consigo un nuevo cambio de tiempo.
Vísperas de Semana Santa bajo el paraguas
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya indican lluvia a partir del martes 1 de abril. En la capital, la probabilidad es del 95% durante la madrugada. Este porcentaje desciende un poco conforme avanzan las horas del día y, a partir del miércoles sube al 100%, una tendencia que se mantiene hasta el fin de semana. Similar situación se prevé en Utrera, Guadalcanal, Écija y, en términos generales, a lo largo de la provincia.
Ahora bien, los datos de la Aemet ofrecen información para los próximos siete días. Si queremos saber el tiempo que hará en Semana Santa, será necesario remitirse a portales meteorológicos como Eltiempo.es, con una previsión de mayor alcance. Claro que, cuanto más se aleje en el tiempo, menor será la fiabilidad del pronóstico. A pesar de ello, deja entrever el panorama que se presenta para esos días.
Así, después del mencionado episodio de lluvias, las precipitaciones cesarán en torno al domingo 6. Sin embargo, el jueves 10 de abril vuelve a la capital una probabilidad del 40%, que se irá acrecentando hasta el 80% previsto para el Domingo de Ramos (13 de abril). No obstante, se espera que llueva más durante la jornada del viernes 11 de abril, con una probabilidad del 90% y una acumulación posible de hasta 11 litros en la ciudad.
Windguru, otro portal especializado, parece sugerir lo mismo: en vísperas de Semana Santa la nubosidad aumenta, con una mayor descarga de precipitaciones. Será necesario esperar para ver cómo avanzan los modelos meteorológicos y qué posibilidad de lluvias se registra durante los siguientes días de la festividad.
Las temperaturas en los días previos a Semana Santa
Además de la llegada de chubascos, las temperaturas continúan con su vaivén térmico. "Como es característico durante los meses de primavera, las temperaturas van a experimentar todo tipo de oscilaciones", argumenta Eltiempo.es. Así, el próximo miércoles 2 de abril "se cuela aire frío por la región del Mediterráneo con el consiguiente descenso térmico en esas zonas". A pesar de ello, "se seguirá percipiendo una sensación más agradable", típica de esta época del año.
En los días previos a la Semana Santa, la sensación térmica será de 19ºC el sábado 12 de abril y de 20ºC con la llegada del Domingo de Ramos, mientras que los termómetros oscilarán entre los 12ºC y los 20ºC en Sevilla capital.
También te puede interesar
Lo último