"La primera vez que lo tuve en brazos estaba muerto"
El bebé falleció de muerte cerebral el 12 de mayo de 2008 por las secuelas de asfixia perinatal grave que sufrió durante el parto.
"La primera vez que tuvimos a nuestro hijo en brazos estaba muerto. Es muy duro". David Galán, de 30 años, recuerda muy bien la dramática noche que pasó en el Hospital Virgen del Rocío junto a su mujer y el bebé que esperaban.
Este padre recuerda que acudieron por la mañana al Maternal por las contracciones que comenzó a sufrir su mujer, el 4 de mayo de 2008, y que le dijeron "que todavía no estaba para dar a luz y que fuera a dar un paseo". Por la tarde, las contracciones fueron más frecuentes, y en torno a las nueve acudió de nuevo al hospital quedando esta vez ingresada. La monitorizaron. David lamenta que se introdujo en paritorios porque no sabía qué estaba ocurriendo. "Una matrona me dijo que ya había nacido, pero mal". "Me dijeron que sufrió mucho".
David recuerda con enorme el dolor el momento en que tuvo que decidir desconectar a su hijo de la máquina que lo mantenía aún con vida, siete días después. "Fue muy duro, pero nos dijeron que ya no podían hacer nada". El bebé falleció de muerte cerebral el 12 de mayo de 2008 por las secuelas de asfixia perinatal grave que sufrió durante el parto.
También te puede interesar