La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
El tiempo
Sevilla ha vuelto a echarse a la calle este sábado para aprovechar otra jornada de cielos impolutos y temperaturas impropias de esta época del año. Miles de vecinos y varios miles más de turistas están disfrutando de otro día primaveral que sólo se parecerá a lo que debería ser, invierno puro y duro, cuando el sol se ponga y el termómetro vaya hacia abajo. Pero, mientras tanto, a la estadística habrá que sumar otra máxima por encima de los 20 grados (hizo 21 poco antes de las 17.00 horas) y no será la última, porque tanto lo que resta de esta semana como los primeros días de la próxima van a mantener esa tónica. Sólo a partir del viernes reaparecerá por fin la lluvia, tan necesaria y tan escasa, gracias a un río atmosférico de humedad que entrará en España unas horas antes por el noroeste peninsular.
Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), esta primavera prematura continuará como mínimo hasta el jueves, al menos de día. El pronóstico de temperaturas máximas así lo confirma: 21 este domingo, 20 el lunes, 22 el martes, de nuevo 20 el miércoles y de nuevo 22 el jueves. Y con cielos soleados o, en el mejor de los casos, muy nubosos a partir del lunes pero sin agua. Eso sí, cuando se haga de noche, tocará abrigarse: no hay ninguna mínima que alcance los 10 grados.
A partir del viernes, en teoría, el tiempo cambiará. La Aemet da para ese día un 100% de probabilidad de que llueva (el jueves es del 50%). Ese aumento de la humedad no alterará las temperaturas diurnas (20 grados en esa jornada) pero sí modificará al alza las mínimas. En cualquier caso, parece que ese punto de inflexión no será efímero y que la segunda quincena de febrero se presenta más positiva desde el punto de vista pluviométrico. De hecho, el Ayuntamiento calcula que a mediados de mes habrá un incremento significativo en la intensidad de las lluvias.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios