SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Dos presuntos implicados en el robo de droga en la Jefatura pasan a disposición judicial

Los detenidos son el ex policía y la pareja sentimental de su socio el cual ingresó en prisión la pasada medianoche tras prestar declaración.

Efe / Sevilla

15 de septiembre 2009 - 17:42

Dos de los presuntos implicados, uno de ellos un ex policía, en el robo de más de cien kilogramos de cocaína y heroína del depósito de la Jefatura de la Policía Nacional de Sevilla, descubierto el 5 de junio de 2008, han pasado esta en la mañana de este martes a disposición judicial.

Según han informado fuentes judiciales a los periodistas, los dos detenidos, que se encuentran en dependencias del juzgado de guardia de Sevilla, -el ex policía, que responde a las iniciales L.S.M., y la pareja sentimental del socio de este, M.V.S.G.- pasarán a declarar ante la juez que instruye el caso en las próximas horas.

Por otro lado, pasada la medianoche ingresó en prisión tras declarar en el juzgado de instrucción número 19 de Sevilla el socio del ex policía, M.A.N., que fue arrestado junto a su pareja el pasado sábado en su residencia de verano en Islantilla (Lepe -Huelva-), adquirida por ambos en las mismas fechas en las que se conoció el robo.

El cuarto implicado en el caso ha sido la esposa del ex policía, que fue arrestada hace dos días por agentes de la Policía Nacional, y que todavía permanece en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

El ex policía arrestado estuvo destinado en la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla y abandonó el Cuerpo para dedicarse a la compraventa de barcos de recreo.

El robo de la droga se descubrió por casualidad cuando un juzgado ordenó realizar el contraanálisis de un alijo, a petición de un abogado defensor, y la Policía se percató de que la droga había sido sustituida por otro producto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red