El presunto homicida de Los Pajaritos "sabía lo que hacía"
Los psiquiatras reconocen que el acusado presenta un trastorno por consumo de cocaína "en grado grave"
Los psiquiatras que examinaron al ciudadano argentino Diego Alejandro Gómez, el Boludo, que está acusado del homicidio de una mujer en un piso del barrio de Los Pajaritos, sostuvieron ayer en el juicio que pese a presentar un trastorno por consumo de cocaína, el procesado "sabía lo que hacía", ya que se acordaba de todo lo sucedido el día del crimen. El Boludo está acusado ante un jurado popular por la muerte de María Luisa Richarte, la Flor, en la mañana del 3 de abril de 2017 en un piso de Los Pajaritos usado como punto de venta de droga y fumadero.
La Fiscalía pide para él 13 años de cárcel, la acusación particular 22 -al calificar los hechos como asesinato- y la defensa cinco años, al estimar que concurren las circunstancias eximentes de legítima defensa y actuar bajo los efectos de las drogas, ya que el acusado sostuvo en su declaración que hubo un forcejeo entre ambos en el que la víctima le atacó primero por negarse a mantener relaciones sexuales. En la sesión de ayer declararon los psiquiatras forenses que examinaron al acusado para determinar su capacidad mental y afirmaron que el ciudadano argentino presenta "un trastorno por consumo de cocaína en grado grave" al ser consumidor habitual con un patrón "de atracón" pero por cómo relató lo ocurrido "secuencialmente, hora a hora" no tenía "deterioro cognitivo" por lo que sabía lo que hacía.
Los psiquiatras explicaron que quienes consumen droga de forma no diaria pero sí continuada en el tiempo y en grandes cantidades cada vez pierden el control sobre la sustancia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola