¿Qué préstamo personal puedo pedir en base a mi sueldo?
Contenido patrocinado
A la hora de contratar un producto financiero es imprescindible tener conocimientos claros sobre el grado de endeudamiento que nuestra economía personal puede afrontar. El sueldo constituye una de las principales variables a tener en cuenta. No sólo porque constituye un criterio de análisis que la entidad financiera en cuestión tomará en cuenta a la hora de trazar un estudio de viabilidad. También porque, como ya hemos puntualizado, se puede llegar a convertir en un condicionante a largo plazo.
Optar por una entidad bancaria que cuente con préstamos adaptados a nuestro perfil de cliente puede facilitar las cosas. Oney es una entidad de origen francés que cuenta con un catálogo de servicios financieros bastante amplio. Su presencia se extiende a 12 países distintos y ha aglutinado casi ocho millones de clientes distribuidos por toda Europa a lo largo de sus más de 35 años de experiencia en el sector. Su principal propuesta de valor reside en sus préstamos personales que pueden tramitarse de forma íntegramente online a partir de procesos ágiles y directos.
Para contratar un préstamo online en Oney bastará con acceder a su página web. El procedimiento de contratación es bastante intuitivo y dinámico. Uno de sus principales puntos fuertes reside en la posibilidad de establecer los términos y características del préstamo personal de una forma precisa. Para ello, Oney pone a nuestro alcance un simulador con diferentes parámetros.
Simulador de Oney: Un préstamo adaptado a tu sueldo
Jugando con las variables de contratación es posible identificar el producto financiero más apropiado en función de nuestra capacidad adquisitiva o de nuestro salario mensual.
Por un lado, deberemos seleccionar la finalidad de nuestro préstamo. Entre las modalidades podemos encontrar préstamos para reforma y hogar, para vehículos nuevos, reunificación de deudas, vehículos de ocasión, viajes y finalidades vacacionales, salud y bienestar, estudios y formación o gastos imprevistos.
Una vez seleccionada la finalidad de la contratación deberemos establecer la cuantía. Oney ofrece un rango que oscila entre los 3.000 y los 35.000 euros. A su vez, deberemos establecer el período de amortización seleccionando el número de cuotas mensuales en un espectro de entre 12 meses y 84 meses. Una vez hayamos introducido estas tres variables, obtendremos un análisis transparente con datos como la cuantía de la cuota mensual, el total adeudado, la comisión asociada en concepto de apertura, o la comisión de estudio (en ambos casos de 0 euros). Además, también obtendremos los tipos de interés TIN y TAE.
A continuación deberemos seleccionar si deseamos contratar un seguro y facilitar varios datos personales:
1. Nombres y apellidos, DNI, Teléfono móvil y dirección de correo electrónico. En ese momento nos solicitarán que se suba el DNI para su análisis, además de responder a varias preguntas como hijos a cargo, años en la vivienda, profesión, etc.
2. Tendremos la posibilidad de conectar nuestra cuenta bancaria para el posterior análisis de ingresos y gastos. En caso de no poder hacer este último paso, nos solicitarán que enviemos la nómina a través de un formulario.
3. A partir de entonces, el equipo de Oney realizará una pequeñas comprobaciones y remitirá su respuesta en un plazo de tiempo reducido, que suele oscilar entre 24 y 48 horas.
Oney: Tipos de préstamos
Dentro de su oferta podemos encontrar dos modalidades de préstamos básicas. El préstamo personal se orienta a las finalidades descritas en el epígrafe anterior (reformas de hogar, adquisición de vehículos nuevos o de ocasión, vacaciones, formación, reunificación de deudas, salud o gastos imprevistos). No obstante, también es posible acceder a préstamos ECO. Éstos están orientados necesariamente a proyectos sostenibles como, por ejemplo, adquirir un coche eléctrico o instalar placas solares para autoconsumo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía