La restauración de Notre Dame de París
Tres presos se fugan de un furgón policial en Sevilla y son detenidos al poco tiempo
Los reos estaban regresando de una salida programada cuando rompieron el techo del vehículo y se dieron a la fuga
Los tres son delincuentes comunes multirreincidentes, viejos conocidos de la Policía
La Policía Nacional elige Sevilla para celebrar su patrón
Tres presos se han fugado a última hora de la mañana de este martes de un furgón policial, aunque fueron detenidos al poco tiempo. Los reos eran conducidos en un traslado de vuelta al centro hospitalario y lograron escaparse por el techo del furgón en el que viajaban. Se trata de tres delincuentes comunes, multirreincidentes y viejos conocidos de la Policía, que tenían previstas salidas este martes. Al menos uno de ellos iba al hospital para una prueba médica.
Cuando iban ya de vuelta para el centro penitenciario de Sevilla-I, donde permanecen privados de libertad, lograron salir del vehículo en el que viajaban rompiendo parte del techo del mismo. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, los sospechosos fueron interceptados poco después por agentes del mismo cuerpo que conformaban un segundo cinturón de seguridad. Otras fuentes policiales explicaron que dos de ellos fueron arrestados por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se desplegó en las inmediaciones del lugar de la fuga. El tercero de ellos fue detenido por los mismos agentes que realizan las conducciones de presos.
Se puso así fin al intento de fuega en cuestión de minutos. Los tres delincuentes fueron trasladados a las dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial y volver a la cárcel. Todos ellos son delincuentes comunes. El más conocido es C. S. T., de 49 años y originario del barrio de San Jerónimo, que pertenece a una familia en la que varios de sus miembros tienen antecedentes. Él cuenta con detenciones anteriores por robos con violencia, como tirones, entre otros delitos.
El segundo de los fugitivos es J. G. T., de 37 años y que solía moverse por el centro de Sevilla y las Tres Mil Viviendas. Tiene arrestos por todo tipo de robos, entre ellos los cometidos con navaja (conocidos como sirlas en el argot policial), tráfico de drogas y malos tratos. El tercero es otro delincuente identificado como D. M. M. Un cuarto preso se quedó en el furgón y no quiso acompañar a los tres fugitivos. Según detallaron algunas fuentes, este interno fue agredido por sus tres compañeros por negarse a escapar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra