Un preso de Sevilla-II agrede sexualmente a una funcionaria

prisiones

Uno de los patios de la prisión de Morón de la Frontera, inaugurada en septiembre de 2008

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), mayoritaria en la Administración Pública y con gran crecimiento en el sector privado, ha denunciado este martes los hechos ocurridos ayer en la cárcel de Morón, donde una funcionaria fue agredida física y sexualmente por un interno. Los delegados de CSIF Prisiones ponen de manifiesto el "lamentable" hecho sucedido a una compañera de trabajo del área de vigilancia.

Los hechos se remontan a las 16:30 horas de este lunes, cuando se estaba procediendo a la apertura del departamento y el interno identificado como M. F. G. se quedó en la puerta de su celda, negándose a bajar al patio, por lo que se le ordenó que bajara como el resto de internos.

En ese momento, el recluso se  abalanzó sobre la funcionaria "agarrándole fuertemente los pechos". Tras el forcejeo con el interno, la funcionaria logra zafarse y bajarlo a la zona de seguridad. Acto seguido, el preso intentó abalanzarse de nuevo sobre la trabajadora y empezó a gritar: "Puta, que eres una puta, te voy a follar”.

No obstante, con la ayuda de otros funcionarios se le pudo reducir y fue trasladado al departamento de Aislamiento, ya que este interno continuaba "muy agresivo y violento". Desde CSIF han exigido a la dirección del centro que este interno sea "trasladado de inmediato a otro centro" y que interponga la denuncia correspondiente a los hechos ocurridos en el juzgado de guardia.

El sindicato ha destacado la profesionalidad de los trabajadores del centro penitenciario y ha ofrecido sus servicios jurídicos y/o cualquier otra necesidad que tuviera la funcionaria que ha sido víctima de esta agresión. "Desde CSIF reivindicamos una vez más que se complete la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que de una vez por todas seamos considerados como Agentes de la Autoridad, profesionales de riesgo, formación continua y actualización de los medios materiales de los que disponemos". Desde CSIF anuncian que estarán alerta para velar por la integridad y protección de los derechos de los trabajadores de prisiones porque, según han explicado en un comunicado, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tiene la obligación de proteger a los profesionales de la Institución Penitenciaria.

Por su parte, el sindicato ACAIP ha señalado que este recluso ya había mostrado "cierta fijación hacia las trabajadoras del centro" y en este sentido asegura que hay informes que alertaban sobre el comportamiento del mismo "sin que hasta la fecha se hubieran tomado medidas".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último