El presidente de la Diputación :"Me gustaría que no pasara como con Nueva York y el próximo vuelo a EEUU sea Sevilla-Miami"
La mayoría de los turistas extranjeros que llegan a la provincia de Sevilla son estadounidenses
La provincia se acercó al millón de viajeros en 2024
La conexión aérea con EE UU es uno de los grandes anhelos del sector turístico de Sevilla.Una vez que la ruta con Nueva York fue a Málaga, la próxima que está en negociación es la conexión con Miami. Si hace unos días el consejero de Turismo, Arturo Bernal, afirmó que se está trabajando en esta ruta, pero sin decantarse por ninguno de los aeropuertos: Sevilla, Jerez o, de nuevo, Málaga, e incluso apuntar a otras soluciones como las conexiones "indirectas" con escalas de menos de tres horas, ahora el presidente de la Diputación de Sevilla ha explicado la necesidad de esa conexión con EE UU. Es más, ha animado a mantener el equilibrio "toda vez que el de Nueva York fue a Málaga". Según Fernández, visto el incremento de turistas estadounidenses que eligen visitar la provincia de Sevilla, el vuelo Miami-Sevilla "nos hace falta, nos interesa y hay que repartir; por lo tanto, hay que poner toda la carne en el asador para que ese proyecto salga y venga a Sevilla".
"Si no hay conexión directa y ha aumentado el número de estadounidenses, si hubiera alguna ruta aérea, podrían llegar más", afirmó, "El turismo es complementado y completo con la provincia porque hace mucho tiempo que cambió el modo de viajar. No se trata de coleccionar sitios y lugares, sino de vivir experiencias y ahí la provincia tiene mucho que decir porque en nuestros municipios hay mucho potencial para dar emoción y experiencias", añadió.
"No hay un turismo de la capital y otro en la provinciala gente ya no quiere salir a las 9 de la mañana de un hotel y volver a las 9 de la noche después de haber dado una vuelta tremenda por la ciudad siguiendo una guía de viaje. Quiere emociones y la provincia de Sevilla puede completar el viaje idílico para alguien que venga a visitar la capital, que es el motor, por supuesto, pero hay un turismo en la provincia muy potente, con muchas posibilidades y mucho músculo para dar ese escenario de emociones a todos los turistas que quieran venir a vernos", insistió Fernández.
"Vamos a Fitur a enseñar lo mucho y bueno que tenemos, con muchas reuniones de trabajo con el sector para intentar que nos visualice y tenga en Sevilla esa referencia; también vamos a enseñar músculos y generar autoestima. Nosotros no tenemos culpa de haber nacido en Sevilla y no vamos a pedir nunca más perdón por ser sevillanos", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cruceros Torre del Oro