Los premios Francisco de Asís cumplen su quinto aniversario
La Academia de Ciencias Sociales de Andalucía y CaixaBank entregan los galardones
La Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente de Andalucía y CaixaBank ha entregado este martes los premios Francisco de Asís, que reconocen a empresas, centros de investigación y trayectorias personales de quienes buscan soluciones sostenibles, desarrollan la innovación y las buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental.
La entidad financiera apoya una nueva edición del Premio ‘Francisco de Asís’ que reconoce iniciativas destinadas a la promoción del desarrollo y conservación del entorno natural en Andalucía.
El acto estuvo presidido por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, Ceuta y Melilla; y Antonio Pascual, presidente de la Academia Ciencias Sociales y de Medio Ambiente de Andalucía.
En esta ocasión, el investigador Carlos Manuel Herrera, el Instituto del Agua de la Universidad de Granada y la empresa Ángel Camacho Alimentación, han sido los galardonados.
En la modalidad Sociedad y Medioambiente, el ganador ha sido Carlos Manuel Herrera Maliani, investigador de la Estación Biológica de Doñana. El galardón reconoce sus contribuciones excepcionales a la Ecología Evolutiva, ampliando nuestro conocimiento del mundo natural.
En la modalidad Centro de Investigación y Medio Ambiente se ha reconocido en esta quinta edición al Instituto del Agua de la Universidad de Granada, que ha destacado por sus programas de investigación científica y técnica en áreas como ecología acuática, hidrogeología, recursos hídricos, microbiología y tecnologías medioambientales.
Y en la modalidad Economía y Medio Ambiente, el reconocimiento ha sido para la empresa Ángel Camacho Alimentación, por su compromiso con la sostenibilidad, reflejado de manera transparente y precisa en su Declaración Medioambiental anual.
Temas relacionados
No hay comentarios