Premio al paisajista Fran Cisneros por su proyecto en la Casa Decor inspirado en Sevilla

Reconocimiento

Recrea la dársena del Guadalquivir a su paso por la capital andaluza

Uno de los aspectos más valorados es el muro de espejo por el que cae el agua

El paisajista Fran Cisneros lleva un trozo de Sevilla a un palacio de Madrid

Fran Cisneros en el jardín de la Casa Decor 2024. / Redacción Sevilla

El paisajista Fran Cisneros ha sido premiado en Madrid, en la 59 edición de Casa Decor, por su proyecto Paseando por el lecho del viejo río, inspirado en la dársena del río Guadalquivir. Cisneros ha recibido la primera mención al Mejor Diseño Original por la fuente de espejo diseñada para su proyecto y que se ha convertido en una de las zonas más visitadas del certamen.

Casa Decor es el principal evento de interiorismo, diseño y estilo de vida que se celebra en España y en el que se avanzan las tendencias que marcarán al sector en los próximos años. La presente edición se desarrolla en el Palacio de la Trinidad de Madrid, cuyas estancias han sido transformadas para que cada uno de los estudios participantes presenten sus proyectos para 2024.

El paisajista Fran Cisneros participa en esta edición con la transformación de la vía asfaltada de acceso y subida al palacio en un camino inspirado en la dársena del Guadalquivir, con una rica biodiversidad y elementos que, oníricamente, conectan el recuerdo y las emociones del visitante con el entorno.

Un edificio regionalista

Debe recordarse que el Palacio de la Trinidad es un edificio regionalista de inspiración sevillana, por lo que la propuesta de Cisneros ha sido la de llevar un trozo de Andalucía – a través de su río principal – a los jardines de este edificio.

"Recreamos la sinuosidad de la dársena del Guadalquivir, un brazo muerto donde la vida tiene lugar gracias al caminar diario de su gente, a través del recorrido de subida al palacio, donde encontramos un muro de espejo por el que cae el agua, difuminando el reflejo del jardín y el palacio", explica el paisajista.

En el proyecto juega una parte fundamental el rojo, un color que simboliza el alma, la pasión y la vida que representa el Sur. Se plasma a través de una flor mediterránea y ligada a Sevilla como es el geranio. También, a través de una diversidad de árboles que el pasado año padecieron un incendio y han sido teñidos de rojo recuperando su funcionalidad ornamental.

Un jiennense muy sevillano

Fran Cisneros, nacido en una pequeña localidad de Jaén, tiene su estudio en Sevilla, desde donde ha proyectado escenografías para eventos únicos, jardines públicos y privados y ceremonias.

Uno de sus últimos y más llamativos trabajos fue la escenografía para el desfile de la firma Dior en la Plaza de España de Sevilla, que le valió para recibir el Premio Nacional de Arquitectura Efímera.

Sus trabajos se extienden por todo el territorio nacional pero, también, de Pekín a Bolivia, con participación en proyectos de carácter internacional.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último