"El precio de cada plaza no varía desde hace un lustro pese al IVA"
Rafael Caamaño, secretario general de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada
"La mayoría de las escuelas infantiles con plazas sostenidas con fondos públicos dependen directamente de la regularidad de los pagos de la Junta de Andalucía para funcionar; además, pese a que los impuestos suben y el coste que supone mantener una guardería, también, los precios públicos de las plazas no varían desde hace cinco años", explica Rafael Caamaño, secretario general de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada. En su análisis de la situación que atraviesan las guarderías, Caamaño es claro y destaca que la supervivencia de la mayoría está a expensas de que la Administración abone mes a mes las plazas concertadas.
"Las escuelas privadas estábamos negociando una subida del precio público que la Junta entrega a los centros por cada plaza que mantiene concertada, pero estalló la crisis, y esta iniciativa se paró", lamenta Caamaño. De este modo, los recursos menguan para este sector a medida que aumentan los impuestos y el coste de los distintos suministros.
No obstante, ante la crítica situación de este verano provocado por los continuos retrasos en los pagos por parte de la Consejería de Educación, Caamaño señala que esta semana ha comenzado "con más esperanza" para este sector después de que el pasado viernes la Junta abonara las mensualidades de junio, lo que ha permitido iniciar el curso con normalidad en Educación Infantil.
No hay comentarios