El precio de los pisos nuevos y usados en Sevilla sigue en alza
mercado inmobiliario
El incremento fue del 5,9% a final de año
Baja en barrios periféricos y San Pablo-Santa Justa
Los precios de la vivienda nueva y usada continúan subiendo, en especial en la capital sevillana, en línea con la tendencia que se da en el resto del país en las grandes ciudades y en los municipios más grandes. El incremento ha sido del 5,9% en el cuartro trimestre (octubre-diciembre) de 2017 en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el precio medio de los pisos en 1.513 euros/m(2), según los datos de Tinsa, mientras ST (otra de las sociedades de tasación) estima la variación del precio en un 4,3% más respecto al año antes y añade que el valor máximo de la vivienda se sitúa en 2.551 euros.
Por distritos, el aumento de los precios de la vivienda es generalizado en la capital, a excepción de dos de las zonas más periféricas como Este-Alcosa-Torreblanca, donde se registra una bajada del 3,4%; y en el Norte, donde los precios descienden un 3,2%; en San Pablo-Santa Justa (3,3% menos), y en Nervión, que no es precisamente la periferia, pero registra una cierta bajada, del 0,8%. En los demás territorios que agrupan a los barrios de la capital sevillana los precios han crecido y cabe destacar en este punto el caso de Bellavista (con un incremento del valor de la vivienda del 9%), Sur (7% más), Los Remedios (5,5%), Macarena (4,9%), Casco Antiguo (4%), Triana (1,1%) y Cerro-Amate (0,6%), según las estadísticas de Tinsa.
Si analizamos el panorama de los municipios más poblados de la provincia de Sevilla (sin contar la capital), las mayores variaciones de precios se dan en Lora del Río (1,4% más), Utrera (0,6% más) y Dos Hermanas (0,4% más), según las estadísticas de ST sociedad de tasación. Ahora bien, las viviendas más caras siguen estando en Dos Hermanas (1.354 euros/m(2) de precio medio), Alcalá de Guadaíra (1.330) y Mairena del Aljarafe (1.247). Le siguen Morón (1.223), Écija (1.119), Utrera (1.063) y Lora del Río.
En el territorio andaluz, Cádiz (6% más), Sevilla (5,9% más) y Málaga (4,5% más), por este orden, registran los mayores incrementos de precios dentro de un panorama en el que todas las capitales aumentaron su precio medio en 2017, a excepción de Córdoba y Almería, que se mantuvieron estabilizadas con caídas inferiores al 0,5%, según las estadístias de Tinsa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola