Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Alquilar una habitación en lugar de la vivienda completa es una opción habitacional que sigue en boga, por diversos motivos, ya sea por cuestiones económicas o por encontrarse en la ciudad estudiando, entre otros. Pero, ¿Cuánto cuesta una habitación en un piso compartido en el centro de Sevilla?
En plataformas como Idealista se pueden encontrar habitaciones en el centro de la ciudad. Las más baratas tienen un alquiler mensual que ronda los 250 euros, y como ocurre en todas las viviendas compartidas en el precio se pueden incluir ciertos gastos o estos se pagarán en conjunto con el resto de inquilinos.
En el otro extremo de la balanza se encuentran los anuncios con las habitaciones más caras del centro, hasta 780 euros por habitación en la zona de la Plaza de la Encarnación. En el anuncio indican que el precio de la habitación puede cambiar ya que puede incluir media pensión o pensión completa, "ideal para personas que vienen a estudiar y necesitan olvidarse de la limpieza y la comida".
En general, la mayoría de habitaciones en alquiler en el distrito Centro de Sevilla tienen unos alquileres mensuales que se sitúan entre los 350 y los 400 euros. Además, muchos de los alquileres están pensados para estudiantes universitarios que vivan en Sevilla mientras estudian, por lo que pueden estar limitados al curso que va desde septiembre a junio y no es raro encontrar limitaciones de edad en los anuncios de la plataforma. A esto se le suman también ciertas restricciones por género y es habitual ver anuncios en los que se especifica que buscan exclusivamente inquilinas.
Algunos pisos pueden llegar a compartirse con otras dos o tres personas, pero pueden verse casos de varias viviendas compartidas en la zona centro entre un total de ocho inquilinos. Sin embargo, la vivienda compartida con mayor número de habitaciones que se puede encontrar en Sevilla este rango de precios se comparte con otras 11 personas, es el caso de una habitación en una vivienda de la calle Doña María Coronel que cuenta con un alquiler de 400 euros al mes. La vivienda cuenta también con 7 baños y dos cocinas, además de patio, terraza y azotea.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios