Dos policías nacionales salvan la vida a un hombre en el río
Los agentes nadaron cuarenta metros para rescatar a la víctima, que estaba en parada cardíaca.
Apenas pasaban las tres del mediodía del martes cuando ciclistas y viandantes se arremolinaban en torno a la barandilla del puente de San Telmo. Un hombre de avanzada edad se había arrojado al río Gualdalquivir. Así lo atestiguaba un ciudadano que vio cómo éste se lanzaba al agua desde las alturas. Tras la llamada a los servicios de emergencia, dos agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo Hércules de la comisaría del distrito Centro, se lanzaron de manera inmediata a rescatarlo al localizar al hombre flotando boca abajo en el agua.
Tras nadar unos cuarenta metros, lograron alcanzarlo y llevarlo hasta un pilar del puente. Allí le realizaron los primeros auxilios con la ayuda de otro agente. Posteriormente, un equipo de bomberos lo trasladó a la orilla en una embarcación. El hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, fue atendido durante más de veinte minutos por los servicios de emergencias sanitarias del 061.
En el margen del río los dos agentes, sin botas y otras partes del uniforme, esperaban ya a que los sanitarios hicieran su trabajo. Habían logrado salvarle la vida al hombre. Una multitud de curiosos presenciaba el trabajo de los profesionales sanitarios. La multitud se dispersó cuando la ambulancia se llevó al herido hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde se recupera. La Jefatura Superior de Policía emitió este miércoles un comunicado destacando la intervención de sus agentes. El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, felicitó a ambos por el rescate.
También te puede interesar