CINE
Fallece el director David Lynch a los 78 años

Policías locales responden al alcalde de Sevilla y anuncian acciones legales contra la concejala Hornillo

El SPPME agradece el respaldo del alcalde y de otros ediles, denuncia el "uso partidista" del caso Bakhoum y anuncia una querella contra la concejala de Podemos-IU

Sanz pone su "mano en el fuego" por la Policía en la muerte del mantero y rechaza abrir una investigación

Dispositivo para sacar el cuerpo del agua del senegalés fallecido en diciembre / David Arjona / EFE

La Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-A Sevilla) ha manifestado su respaldo a las palabras del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en defensa de la Policía Local tras el pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento. Durante la sesión, Sanz desestimó la petición del grupo municipal Podemos-IU de abrir una investigación interna sobre la muerte del vendedor ambulante Mamour Bakhoum, ocurrida tras saltar al río Guadalquivir mientras huía de los agentes.

El sindicato ha agradecido "la defensa" realizada por el alcalde y por otros representantes políticos, como el concejal de Policía Ignacio Flores y la portavoz de Vox Cristina Peláez, quienes respaldaron la actuación policial durante el pleno. En palabras del SPPME-A, "de nuevo, un partido político usa la muerte accidental de una persona para cargar contra la labor policial", señalando que la concejala de Podemos-IU, Susana Hornillo, ha intentado "sembrar la semilla del odio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

El contexto del debate en el pleno

Durante el pleno, Hornillo solicitó una "profunda investigación" desde el Ayuntamiento para esclarecer las circunstancias de la muerte de Bakhoum, al considerar insuficientes las explicaciones y denunciar contradicciones en las versiones ofrecidas sobre los hechos. Según la portavoz de Podemos-IU, "hay demasiados interrogantes" en torno al caso, y acusó al gobierno municipal de poner "en la diana a un colectivo muy vulnerable".

El alcalde, por su parte, expresó que no abrirá ninguna investigación, argumentando que ya hay un procedimiento judicial en marcha. Sanz aseguró que pone su "mano en el fuego por la actuación de la Policía Local", subrayando que Mamour Bakhoum "se tiró" voluntariamente al río y que los agentes intentaron rescatarlo.

Además, durante el debate, Vox presentó una moción para reforzar la seguridad en las dependencias policiales tras los incidentes ocurridos en la Jefatura de la Policía Local tras la muerte del vendedor ambulante. La moción fue aprobada con el apoyo del PP, la abstención de Podemos-IU y el voto en contra del PSOE.

Acciones legales

El sindicato policial también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Hornillo por las declaraciones realizadas en el pleno. Según el comunicado difundido por el SPPME-A Sevilla, "tras escuchar las declaraciones formuladas en el pleno de hoy por la Sra. Hornillo, nos hemos puesto en contacto con nuestra asesoría jurídica para proceder a interponer querella contra la misma".

El sindicato recordó un caso previo en el que el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, fue denunciado ante los tribunales por declaraciones que consideraron "claramente difamatorias" contra la Policía Local en relación con el mismo suceso.

Comunicado íntegro del SPPME-A Sevilla

"Desde nuestra sección sindical queremos agradecer la defensa que el Sr. Alcalde D. José Luis Sanz, ha realizado durante el Pleno de hoy ante un nuevo ataque de la Izquierda comunista, en este caso por parte de la Sra. Concejala Susana Hornillos.

De igual forma agradecer las palabras del Sr. Concejal de Policía Ignacio Flores, y la Portavoz de Vox Cristina Peláez, que ambos han defendido dicha actuación y el servicio que realizamos día a día.

De nuevo, un partido político usa la muerte accidental de una persona para cargar contra la labor policial, con el único fin de el uso partidista de un fallecimiento para arrancar un puñado de votos y sembrar la semilla del odio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ya pasó con el portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, José Ignacio García, en unas declaraciones claramente difamatorias que han sido denunciadas ante el Juzgado por este Sindicato.

Tras escuchar las declaraciones de hoy, formuladas en el Pleno de hoy, por la Sra. Hornillos nos hemos puesto en contacto con nuestra asesoría jurídica para proceder a interponer querella contra la misma".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último