Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Voluntarios de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Sevilla colaborarán con las labores de rescate de la devastadora DANA que ha asolado varios municipios de Valencia.
Una treintena de agentes han organizado un convoy de ayuda, en colaboración con el Ayuntamiento hispalense, y se desplazarán a las zonas más damnificadas para dar apoyo a las labores de ayuda en la retirada enseres, la limpieza del barro, así como en la localización de posibles víctimas.
Lo harán desde este lunes y para desplazarse utilizarán los vehículos policiales que ha cedido para tal fin el gobierno local de la capital, según ha informado este sábado la Asociación Internacional de Policías (IPA), que será la encargada de coordinar el contingente. "Desde IPA Andalucía queremos agradecer al Alcalde de Sevilla, al Jefe de la Policía Local y al Director General de Seguridad el apoyo que nos han mostrado", recoge el comunicado emitido por la asociación.
Los voluntarios estarán coordinados por la Delegación de IPA en la Comunidad Valenciana y allí se pondrán bajo las órdenes de las autoridades competentes y se trasladarán a los municipios donde se les indique para prestar su ayuda.
Desde que IPA Andalucía lanzó el primer mensaje para pedir voluntarios han sido cientos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han prestado de forma altruista para ir a Valencia a echar una mano. "Desgraciadamente el número de personas que pueden ir es limitado por lo que desde IPA Andalucía agradecemos enormemente la disponibilidad que estos compañeros han prestado", añade el escrito.
Entretanto, el pasado jueves ya se desplazó hasta Valencia un contingente de 11 voluntarios del especializados en emergencias sanitarias y protección civil de SAMU. En concreto, el equipo se instaló en el municipio de Utiel, uno de los más afectados por las riadas e inundaciones, para ayudar a las comunidades afectadas por la peor DANA del siglo en la provincia de Valencia y en toda España.
El equipo desplazado al levante español está formado por once personas, bajo el mando de Sergio Vitrián, experto en protección civil. Lo conforman profesionales con diversos perfiles: enfermería, técnico en emergencias sanitarias, especialistas en emergencias sanitarias y protección civil, y bomberos. El convoy cuenta con dos vehículos todoterreno, un puesto de mando 4x4 y una UVI Móvil, además de material de intervención logística.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios