Los policías locales defienden que no hay "ninguna campaña" contra la Policía Nacional con las multas

Manuel Bustelo responde a las críticas de la UFP asegurando que también han sido multados coches de agentes municipales y pide a este sindicato que se preocupe en mejorar las condiciones laborales de los policías nacionales.

Jorge Muñoz

12 de enero 2011 - 17:11

Sevilla/El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en Sevilla, Manuel Bustelo, ha asegurado este miércoles que los policías locales no han emprendido "ninguna campaña" contra la Policía Nacional multando a los vehículos de estos funcionarios, en respuesta a las críticas de la Unión Federal de la Policía (UFP).

Bustelo aseguró que desde hace meses vienen observando la "inutilidad de este sindicato para subir el sueldo a los policías nacionales y dotarles de mejores medios materiales", por lo que en su opinión con estas críticas respecto al supuesto acoso y hostigamiento por parte de la Policía Local sólo pretenden "ocultar su inutilidad y tapar sus frustraciones echándole porquería a la Policía Local".

El responsable del Sppme-A, que no entró a valorar el calificativo de "tontos" que dirige la UFP a los agentes que han impuesto las multas, negó rotundamente que los policías locales están actuando como represalia porque, según dijo, "el cocheponemultas no discrimina si el vehículo que infringe la ley es de un policía nacional o no". Bustelo aseguró que incluso este vehículo ha sancionado a coches de compañeros de la Policía Local.

"Nosotros ni pretendemos ni deseamos un enfrentamiento con la Policía Nacional, un cuerpo con el que tenemos que convivir a diario por motivos profesionales", aseveró el representante sindical, que añadió que son los policías nacionales los que llevan desde hace algún tiempo provocando a los agentes municipales.

En este sentido, Manuel Bustelo recordó que a mediados del mes pasado se produjo otro incidente porque un policía nacional que estaba tomando café en un bar se negó a retirar un coche que estaba mal estacionado cuando fue requerido por un policía local que estaba sancionando a otros coches particulares que se hallaban en la misma situación. Según el responsable del Sppme-a, el policía nacional respondió de una manera desairada, animando al policía local a que llamara incluso a la grúa. "No hay ninguna campaña contra la Policía Nacional porque también hay coches de policías locales que han sido multados", insistió Bustelo.

13 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último