Los policías que arrestaron al profesor declaran en septiembre

También comparecerán los cámaras que grabaron los hechos y mandos policiales

R. S.

23 de agosto 2011 - 05:03

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los que el profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática David Benavides acusó de detención ilegal durante una concentración de protesta en el Rectorado declararán en septiembre ante el juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla.

En estas fechas también tomarán declaración los "cámaras que grabaron los hechos, así como los testigos y los mandos policiales que ordenaron la detención" del profesor. En este sentido, en torno a estas mismas fechas, probablemente el 13 de septiembre, el profesor va a "ratificar la querella", según informó a Europa Press el abogado de la acusación particular.

David Benavides presentó a principios de junio una querella criminal contra los agentes que intervinieron en su detención, ya que, según afirmó, los policías "violaron" la autonomía universitaria al entrar en el recinto del Rectorado y actuaron de una manera "desproporcionada".

En la querella presentada ante el juzgado de Guardia, la representación jurídica del profesor acusó tanto a los tres agentes que conformaban el dispositivo policial el día de los hechos como a aquellos policías que practicaron su detención de sendos delitos de denuncia falsa, detención ilegal, contra la integridad moral y contra los derechos de los trabajadores, así como dos faltas de lesiones y de injurias. Los hechos tuvieron lugar el 24 de mayo durante una concentración de protesta de profesores interinos de la Universidad.

stats