La Policía salva la vida a un anciano que sufrió una parada cardiaca en Triana
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de avanzada edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el barrio sevillano de Triana. En un comunicado, la Policía informó este martes de que una patrulla realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona de la Plaza del Altozano de la capital hispalense y observó una aglomeración de personas en estado de nerviosismo.
Los agentes vieron entonces en la vía pública a un adulto de edad avanzada que no presentaba pulso y tampoco respiraba, por lo que iniciaron de forma urgente las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Durante la práctica de estos primeros auxilios, el hombre llegó a recuperar en varias ocasiones la respiración, aunque muy débilmente, por lo que prosiguieron de forma ininterrumpida con la maniobra de recuperación hasta la llegada de los servicios sanitarios.
A petición de los sanitarios, los policías nacionales colaboraron en las labores de recuperación de las constantes vitales de la persona afectada y, tras más de media hora de maniobras, se logró su estabilización. Mientras se concluían las actuaciones y trámites con el enfermo en el interior de la ambulancia, el médico del servicio de emergencias sanitarias 061 se dirigió a los agentes de la Policía Nacional felicitándoles por su actuación, ya que sus conocimientos y la rápida intervención habían logrado salvar su vida, según concluyó la nota de prensa de la Policía.
También te puede interesar
Lo último