La Policía Local sorprende a un hombre con varias armas de fuego en el centro de Sevilla
Llevaba dos revólveres y una escopeta de cañones recortados, así como abundante munición
El plan de seguridad de Semana Santa probará su eficacia este año tras las lluvias del pasado

La Policía Local de Sevilla sorprendió el pasado miércoles a un hombre con varias armas de fuego en su vehículo. La intervención se produjo en el centro de la ciudad durante un control rutinario, que los agentes habían montado en la calle Alemanes. Los policías pararon un coche y pidieron al conductor que les abriera el maletero, donde encontraron dos revólveres (a uno de ellos le faltaban piezas), una escopeta de cañones recortados y abundante munición. La escopeta estaba guardada en una funda. Las tres armas eran reales, no simuladas, y la munición también lo era. El conductor no pudo acreditar la propiedad de estas armas.
Además, en el coche había numerosos objetos que podrían proceder de robos. Tenía, entre otros efectos, un buen número de cañas de pescar. Los policías detuvieron al conductor como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El sospechoso fue trasladado a los calabozos de la inspección de guardia conjunta, desde donde pasará en las próximas horas a disposición judicial. El coche fue trasladado al depósito municipal de vehículo, junto al Parque de los Príncipes.
No ha trascendido cuál es el origen de las armas de fuego. Éstas han sido puestas a disposición de la unidad Científica de la Policía Nacional, que tendrá que hacer los análisis oportunos para averiguar si las armas se han empleado para cometer algún delito. Para ello, los especialistas en balística tendrán que realizar disparos controlados de las armas y ver las muescas y restos que éstas dejan en los proyectiles, para comparar éstos con los vestigios encontrados en las distintas inspecciones oculares desarrolladas en las escenas de delitos.
Tampoco ha trascendido la identidad ni la edad del detenido, que en ningún momento opuso resistencia a su arresto. Uno de los revólveres estaba incompleto, pues le faltaba el tambor, pero el otro estaba operativo, al igual que la escopeta recortada. También se hará una inspección ocular sobre el vehículo para comprobar si hay algún objeto más que pueda ser considerado ilícito. Este suceso demuestra la importancia de establecer controles rutinarios, pues en uno de ellos se han podido retirar de la circulación tres armas de fuego.
También te puede interesar
Lo último