Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El ambiente en el Cuerpo de la Policía Local de Sevilla tras la asamblea general celebrada a instancias del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, el mayoritario en la fuerza policial, sigue caliente.
De hecho, la reunión del pasado martes ha enfurecido aún más a un sector que ha decidido unirse para reforzar sus demandas como prueba el comunicado conjunto lanzado este jueves por todos los sindicatos con representación en la Policía Local de Sevilla, el Sppme-A, CSIF y SPLS y la asociación de policías UPOL, para poner sobre la mesa "una situación límite" que aseguran viven los agentes derivada de la "dejadez sufrida durante años".
El escrito comienza quitando relevancia al conflicto actual por los retrasos en el pago de servicios extraordinarios. "No es ni mucho menos el principal problema", recoge el comunicado, en el que, no obstante, sí se hace referencia a los "graves perjuicios" que supune el tener "que realizar una declaración complementaria a hacienda que nos cuesta dinero".
Los agentes reclaman "urgentemente" el desbloqueo de las dos oposiciones que actualmente hay en curso. "Una paralizada en el examen psicotécnico y la otra de la que tan solo se ha publicado a día de hoy la lista provisional de admitidos", indican.
En esta línea, aseguran que "la cantidad de eventos que se celebran en la ciudad de Sevilla es incompatible con el número de efectivos que actualmente tiene la plantilla de la policía local".
Exigen la negociación de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT). "Desgraciadamente, somos pocos y mal organizados. Esta nueva RPT tiene que venir acompañada de una nueva valoración de puestos de trabajo donde realmente el policía cobre por los trabajos y las funciones que realiza", afirman.
Respecto al día a día, aseguran que son "una de las pocas plantillas que todavía denuncian a papel y bolígrafo". "Queremos una policía moderna con unidades nuevas y con medios técnicos para poder trabajar", reclaman.
También se quejan de la falta de entrega de la uniformidad o de la situación de las comisarías. "Tenemos sedes indignas donde tenemos compañeros hacinados en los vestuarios, y lo más preocupante con carencias en la seguridad de las mismas que afectan al trabajo que desempeñan los compañeros que están de cara al público", lamentan.
"Tanto Sppme-A, CSIF, SPLS como UPOL pedimos a todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Sevilla un pacto para que en los próximos años la situación de la policía local de Sevilla cambie y se nos dote de una mejor organización y medios para poder trabajar, que redundarán en un mejor servicio público de lo que se beneficiara la ciudad de Sevilla y las personas que vengan a visitarnos", reclaman los sindicatos. "Pedimos disculpas a los sevillanos si alguna de las acciones reivindicativas que vamos a ejercer, si el ayuntamiento no atiende a nuestras reclamaciones, pudiera afectarles. No luchamos por ganar más dinero, luchamos por ser una policía organizada, moderna y eficiente", concluyen.
Las fuentes del gobierno municipal consultadas, por contra, hablan de la "buena sintonía" entre el Ayuntamiento y los sindicatos. Aseguran que, muchos de los puntos recogidos en este comunicado, "ya están o resueltos o en vías de solución". "Los procedimientos y trámites tienen su tiempo y ellos lo saben", recalcan desde el Consistorio. De hecho, recuerdan que la Delegación de Recursos Humanos ya los ha convocado a dos reuniones de trabajo que se celebrarán los días 30 de julio y 6 de agosto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios