La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Civismo
Las grandes festividades de Sevilla, y de cualquier lugar en general, son grandes porque concentran a muchas personas y cuando muchas personas se juntan, las posibilidades de ver actitudes reprobables aumentan. Es lo que ocurre ahora en la Velá de Santiago y Santa Ana, en Triana. Según ha informado este jueves el gobierno municipal a través del canal de comunicación de Emergencias Sevilla, la Policía Local ya ha denunciado a una treintena de personas por orinar en plena vía pública en vez de utilizar los aseos públicos que el Ayuntamiento instaló para ese fin.
Aprovechando la coyuntura y el dato, las autoridades recuerdan que este "comportamiento incívico" no sólo atenta contra la buena educación, sino también contra las ordenanzas municipales y la normativa autonómica. Es más, la infracción puede suponer sanciones de hasta 300 euros.
"Orinar en la vía pública es un comportamiento incívico y una falta de respeto para los vecinos que provoca molestias y malos olores", destaca Emergencias Sevilla.
La advertencia concluye con una petición de colaboración con la propia Policía Local y la empresa municipal de limpieza, Lipasam, cuyos operarios tienen tarea extra adecentando las esquinas y las zonas en general donde ciudadanos y ciudadanas desahogan la vejiga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios