La Policía Local de Sevilla denuncia a siete bares de la calle Regina por exceso de veladores

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ya sancionó hace dos días a numerosos establecimientos repartidos por el Casco Histórico por incumplir con la licencia de veladores concedida

El Ayuntamiento comienza la reurbanización de la calle Regina

La calle regina, durante la noche del viernes
La calle Regina, durante la noche del viernes / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla inspeccionó durante la noche del viernes hasta nueve establecimientos de la calle Regina, denunciando siete de ellos por exceso de veladores que estaban causando molestias a los vecinos, tal y como notificó Emergencias Sevilla mediante una publicación en la red social X. Los hechos sucedieron en torno a las 23:00 horas.

Esta zona del centro, ubicada a escasos metros de la Plaza de la Encarnación, es una de las que más establecimientos concentra, incluyendo restaurantes, cafeterías y comercios.

Algunos bares de esta misma calle ya fueron amonestados por el Ayuntamiento de Sevilla en el mes de enero. En concreto, la autoridad municipal ordenó la retirada de mesas y sillas en un establecimiento con autorización para cuatro y 16, respectivamente, y que en el momento de la inspección, tenía quince mesas y 30 sillas colocadas.

A la espera de la nueva ordenanza de veladores

Hace dos días, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó la retirada de los veladores del bar Laredo, ubicado en la calle Sierpes, así como del restaurante Arrabal (calle Gustavo Bacarisas), restaurante Casa Paclo (calle Bami) y el bar Wayna (calle Vulcano), por incumplir la licencia de veladores concedida.

Una de las asignaturas pendientes del Consistorio municipal es sacar adelante la nueva ordenanza de veladores, para lo cual necesitan el apoyo de la oposición en un pleno. Entre las novedades de la normativa, destacan la posibilidad de ampliar la plantilla de inspectores de veladores o el aumento de sanciones. En concreto, las graves pasan de 3.000 a 29.999 euros y las muy graves de 6.000 a 120.000 euros.

Por otra parte, los veladores los veladores deberán presentar una estética igual a la del edificio en el que se ubican y se prohíbe la instalación de veladores adosados a BIC. Sin embargo, los bares considerados como "emblemáticos" podrán solicitar dicho reconocimiento a través de una autorización concedida por el Ayuntamiento y en ellos se podrá beber de pie.

El horario de cierre límite será a la 1:00 horas y a las 24:00 horas en zonas acústicamente saturadas, pudiendo ampliarse una hora en días establecidos por el Consistorio (Navidad, Semana Santa, Feria, festivos y víspera de festivos). También se incluyen los viernes.

stats