La Policía Local prepara “acciones puntuales” por el conflicto laboral
La asamblea del Sppme acordó dejar de hacer horas extras en ciertos momentos y promover protestas e, incluso, un encierro
El sindicato ofrece “diálogo” al gobierno local y confía en su “capacidad de negociación”
El conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento se aviva por las horas extras
Los policías locales elevan el tono de sus protestas. La asamblea general a la que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, el mayoritario en el Cuerpo, convocó a los agentes, a fin de adoptar decisiones ante el "incumplimiento del abono de los planes de productividad de las fiestas primaverales" por parte del Ayuntamiento gobernado por José Luis Sanz, se ha saldado con la propuesta de llevar a cabo "acciones puntuales" si no se saldan las "deudas pendientes", "ni se cumplen otras mejoras propuestas".
Así lo confirmaron este martes a este medio fuentes del sindicato que matizaron que, dentro de esas "acciones puntuales" planteadas por los agentes, se encuentran, además de cumplir con la amenaza de dejar de hacer servicios extraordinarios "en ciertos momentos", la convocatoria de concentraciones o incluso "encierros" en la Casa Consistorial. De su parte, el sindicato confía en la "capacidad de negociación" del Ayuntamiento para poner el punto final a esta circunstancia y se ofrecen al "diálogo" para alcanzar un acuerdo que evite llegar a esas medidas propuestas. "Esperamos llegar a una buena sintonía cuanto antes", añaden las mismas fuentes.
La conflictividad entre agentes policiales y gobierno local viene por los atrasos en los pagos de los servicios extraordinarios realizados por la fuerza municipal la pasada Semana Santa y Feria de Abril. El Sppme exige el cumplimiento de un acuerdo al que se llegó el pasado marzo, cuando días antes de Semana Santa los agentes amenazaron con dejar de hacer servicios extraordinarios y productividades, al no haber cobrado hasta entonces los trabajos especiales prestados durante las fiestas de primavera del 2023. La propuesta aprobada ponía el mes de julio como tope para el cobro de esos servicios, cuestión que no se ha cumplido.
No obstante, en medio de este conflicto económico, las fuentes municipales consultadas aseguran que las horas extras atrasadas correspondientes a las dos fiestas de primavera “se van a pagar entre este mes de julio y agosto”. Así, indican que se cobraran “con un mes de retraso” respecto al acuerdo alcanzado debido a “cuestiones burocráticas”. “En julio se va a abonar la Semana Santa y en agosto la Feria”, detallan. De momento, todo queda en el aire.
3 Comentarios