Un ex policía dominicano que asestó una única puñalada en el corazón a su mujer

F. P. A.

18 de octubre 2016 - 05:03

El presunto asesino de Stefany María González Escarraman es un ex policía dominicano que asestó una única puñalada a la víctima. Pero sabía donde clavar el cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja que utilizó para perpetrar el crimen. José Manuel R. M., el ex agente natural de la República Dominicana, atravesó el corazón de su mujer de una sola cuchillada. La víctima murió prácticamente en el acto.

La mujer tenía otras heridas en los brazos y en las manos, pero eran de defensa, ya que intentó repeler el ataque. El crimen se cometió en presencia de los hijos de la pareja, de 3 y 5 años de edad. El arma homicida es un cuchillo de cocina que tiene un mango de 10 centímetros y una hoja de 20, una longitud más que suficiente para causar una herida mortal de necesidad.

Los policías locales de Olivares fueron los primeros en llegar al domicilio e intentaron practicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero la mujer ya se encontraba sin vida. La pareja llevaba unos años residiendo en Olivares, donde ya había tenido algún roce con la Policía Local del municipio.

En una ocasión, acusó de racistas a los agentes porque le impidieron subir a una ambulancia que atendió a uno de sus hijos, junto con su mujer, el otro hijo y el carrito del bebé. Los policías tuvieron que intervenir requeridos por el personal de la ambulancia, que le explicó que sólo podía subir un acompañante. El presunto parricida intentó que toda la familia entrara en la ambulancia y terminó acusando de racistas a los agentes municipales porque no se lo permitieron. Además, hizo gala de su condición de policía en su país de origen para despreciar el trabajo de los agentes locales de Olivares.

El asesino permanece en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial en el juzgado de Sanlúcar la Mayor, algo que está previsto durante la jornada de hoy.

stats