La Policía busca a un hombre rubio que disparó contra dos coches en el Polígono de San Pablo

El pistolero se dejó las chanclas en el lugar de los hechos, antes de darse a la fuga en un coche a toda velocidad

Abrió fuego en tres ocasiones contra dos vehículos que estaban aparcados en la calle Litri, sobre las nueve de la noche de este miércoles

Cinco detenidos por robos en el campo y en plantas fotovoltaicas

Tiroteo
Tiroteo / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional está buscando a un hombre rubio que abrió fuego contra dos vehículos la noche del miércoles en el polígono de San Pablo. Los hechos ocurrieron en la calle Litri sobre las nueve y veinte minutos de la noche, una vía interior del barrio muy próxima ya a Santa Clara. El pistolero disparó en tres ocasiones, causando daños a dos coches que estaban aparcados en esta calle. Luego huyó en un coche a gran velocidad, en dirección a la calle Damasco, pero lo hizo olvidándose en el lugar unas chanclas.

Según informaron a este periódico fuentes de la investigación, la Policía recibió varias llamadas de alerta del tiroteo. La primera patrulla que llegó encontró en el lugar tres casquillos de bala y tres cartuchos sin detonar. Uno de los testigos aseguró que estaba en su casa cuando escuchó varias detonaciones, que creyó que eran petardos. Al salir, vio a un varón empuñando una pistola, rubio y aparentemente español. El testigo volvió a meterse en su domicilio por miedo, donde escuchó un coche marcharse rápidamente hacia la calle Damasco y después en dirección Jerusalén. Otro vecino aseguró que había escuchado tres disparos con una cadencia de entre cinco y diez segundos entre ellos.

Los agentes realizaron una primera inspección de la zona y localizaron dos vehículos con impactos de bala. Uno es un Citroën C4 y el otro un Volkswagen Passat. El primero tiene un disparo en la puerta lateral izquierda y el segundo fue alcanzado en la luna delantera. La Policía Científica acudió al lugar para realizar una inspección ocular y recoger evidencias del tiroteo. Allí mismo, junto a los casquillos, los agentes encontraron unas chanclas que pudieran ser del autor de los disparos.

Ninguna persona resultó herida en este incidente, que continúa bajo investigación. Por el momento, no ha habido ningún arresto ni se sabe qué ha podido motivarlo.

stats