Un policía avala que la detención de un profesor fue correcta

El agente señala que fue el docente quien comenzó a grabar a la oficial al mando.

F. P. A.

20 de junio 2012 - 05:03

Un policía nacional ratificó este martes ante la juez de Instrucción 1 de Sevilla que la detención de un profesor universitario durante una protesta en el Rectorado fue una intervención correcta. El agente compareció como testigo en la causa abierta contra tres compañeros por la detención del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla David Benavides, que atribuyó a los policías hasta cuatro delitos: detención ilegal, denuncia falsa, contra la integridad moral y contra la libertad sindical.

El policía que declaró formaba parte de la misma dotación que los agentes imputados y presenció los hechos, ocurridos el 24 de mayo de 2011. Su relato coincidió con el de sus compañeros y señaló que la protesta no estaba autorizada y que el profesor comenzó a grabar con su cámara de vídeo a la oficial que estaba al mando del dispositivo, tomando primeros planos de la funcionaria. La agente se acercó a Benavides para identificarlo y éste se negó y salió corriendo hacia el Rectorado asegurando a los policías que no tenían potestad para intervenir dentro de la Universidad. Luego, una vez detenido, el profesor se dejó caer al suelo y comenzó a decir a voz en grito que estaba siendo agredido por los agentes.

Este testigo fue propuesto por el abogado defensor de los tres policías imputados. Otro agente no pudo declarar este martes .

3 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último