El Pleno de la Diputación insta al Gobierno central a resolver el problema de la SE-40
El paso del río de la segunda ronda de circunvalación de Sevilla
Los diputados de Ciudadanos Carmen Santa María y Manuel Benjumea logran apoyos para sacar adelante una moción plenaria para que el Ministerio de Transportes desvele qué piensa hacer con la SE-40
El alcalde de Sevilla apuesta por avanzar en el tramo Norte sin licitar
Coria del Río fuerza al Gobierno a detallar el estudio sobre si será túnel o puente
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha manifestado su “enorme satisfacción” tras la aprobación por mayoría (Adelante Sevilla se ha abstenido) de la moción del grupo liberal por la que se insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a desvelar con carácter urgente qué piensa hacer con la SE-40.
La moción impulsada por el grupo naranja pretende obtener del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana respuestas acerca de las alternativas del tramo de la SE-40 (Dos Hermanas – Coria del Río) a su paso por el río Guadalquivir e insta a desvelar si el ministerio dirigido por la socialista Raquel Sánchez apuesta finalmente por un puente o por un túnel.
En el mismo sentido se pide el inicio de la obra de forma urgente y se solicitará por parte de la entidad provincial un informe económico con el coste del proyecto hasta el momento.
La portavoz de Cs también ha querido destacar “la necesidad de actuar con urgencia en este asunto puesto que ya hace tiempo que a los vecinos del área metropolitana ya hace tiempo que se les acabó la paciencia”.
Según la portavoz naranja, Carmen Santa María, “el ejecutivo de Pedro Sánchez lleva demasiado tiempo mareando este proyecto vulnerando los intereses y el bienestar de los sevillanos”.
En la provincia, el Ayuntamiento de Coria del Río también ha presentado al Consejo estatal de Transparencia una solicitud que obligue al Ministerio de Transportes a desvelar la alternativa de la SE-40 para el paso del río que aconseja el nuevo estudio encargado a las empresas Fhecor y a la sevillana Ayesa. Este Consejo obliga a las administraciones a responder a cuestiones que son públicas sobre la base de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
También te puede interesar
Lo último