Una plaza para los Cantores de Híspalis en el Polígono San Pablo
Nomenclátor
La propuesta fue realizada por la Asociación Cultural de la Copla Marifé de Triana
Una calle para La Esmeralda en la Barzola
Los Cantores de Híspalis contarán con un hueco en el callejero. Será en el barrio del Polígono San Pablo. El nombre del grupo de sevillanas estará en el tramo de Picadores que forma una pequeña plaza entre esa calle con Pedro Romero y Puntilleros. El origen de la propuesta procede de la Asociación Cultural de la Copla Marifé de Triana.
Al escrito que fue aprobado por unanimidad el pasado 23 de febrero en la sesión plenaria de la Junta Municipal del distrito San Pablo-Santa Justa, se sumaron la Parroquia de San Ignacio de Loyola, la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado, la Asociación Sevillanas por el Mundo y las firmas de hasta 36 particulares.
La novedad en el nomenclátor se produce un año después de que el mundo de la música ha perdido a uno de sus referentes. Pascual González falleció el 6 de febrero debido a unas dolencias que le obligó a cancelar su gira por motivos de salud.
El fundador de Cantores de Híspalis y compositor de casi un millar de obras de distintos géneros musicales recibió en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de 1988. Pascual González (Sevilla, 1950) escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia