La plataforma por el descanso ve "nula" parte de la ordenanza de ruidos
La Plataforma por el Derecho al Descanso va a presentar alegaciones a la Ordenanza contra la Contaminación Acústica y Ruidos en los próximos días al considerar "ilegales" o "nulos" de pleno derecho algunos puntos.
Según señaló a Europa Press Emilia de la Serna, una de las portavozces de la plataforma, "va en contra de principios como la prevención y la cautela, establecidos en la normativa andaluza, estatal y europea". El hecho de que la norma "permita" la existencia de bares de copas y discotecas en edificios no colindantes de vecinos "no protege a los afectados por el ruido", pues "una terraza en la calle no se considera edificio colindante y, sin embargo, sí transfiere ruido a los vecinos por la calle".
Censura que se establezca un límite de 90 decibelios para locales como karaokes, situados en edificios colindantes, "cuando es el mismo que tiene una discoteca, un foco brutal de contaminación acústica". Además, critica que con la ordenanza se puede pedir hacer una modificación de licencia "muy fácilmente sin control de ningún tipo", llegando a poder emitir a 90 decibelios, y que "se permite en cualquier local hacer actuaciones en directo sin autorización".
También te puede interesar