La plantilla de la estación del Prado desconvoca la huelga del viernes
Los trabajadores critican el anuncio del cierre para el día 1 cuando el Ayuntamiento les había informado de que no había aún fecha
Los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián han desconvocado la huelga que tenían prevista para el viernes, después de que el Ayuntamiento planteara en la mesa de negociación que mantienen propuestas "aceptables, aunque no está cerrado el acuerdo". En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, ha criticado el anuncio realizado por el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, quien aseguró el lunes que la intención es cerrar la estación el 1 de enero, ya que "en las reuniones de la mesa y en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) siempre ha mantenido que no había fecha definitiva".
"Quedan dos semanas para el cierre y los trabajadores aún no saben ni dónde van a ir", asegura De los Reyes, que niega que esté definido el futuro de todos los trabajadores, salvo tres, como indicó Cabello. En este sentido, explica que la desconvocatoria de la huelga se ha producido porque hay "avances" y porque el Consistorio se ha comprometido a que no exista pérdida de poder adquisitivo para la platilla o "al menos que sea la mínima", que haya formación para los trabajadores y que los puestos fueran con carácter definitivo. "Ése es el acuerdo cerrado en el Sercla, pero que aún hay que terminar de definir", recalca, tras insistir en que cerrar esta estación de autobuses supone "un error gravísimo".
El día 9 de noviembre la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acordó emprender los trámites administrativos correspondientes a la suspensión de los servicios que se prestan en este edificio inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y que recibe rutas procedentes de municipios de la provincia, además de las que proceden de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Lisboa y Oporto.
Desde entonces la Consejería de Fomento y Vivienda estudia la solicitud de traslado de dichas rutas por parte del Ayuntamiento, quien sin tener respuesta aún anunció el lunes el cierre de la estación del Prado el 1 de enero.
También te puede interesar
Lo último