La plantilla del Mercado secunda de nuevo la huelga
Los trabajadores de Mercasevilla celebraron la madrugada de ayer una nueva jornada de huelga enmarcada en el calendario de paros técnicos promovido para luchar contra la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, extremo que implica casi cien despidos. Según informó el comité de empresa en un comunicado, sólo los servicios mínimos operaron en el mercado central y los trabajadores protagonizaron una caravana de coches para colapsar el tráfico en los accesos a Mercasevilla, además de concentraciones en el interior del recinto.
En el marco de este calendario de huelgas, que incluye otro paro técnico más la madrugada de este Miércoles Santo, la plantilla informó de que ha impugnado la contratación de la empresa de gestión de cobros Gesico S.L., así como diversa maquinaria técnica, para acometer los trabajos de facturación y descarga afectados por los paros técnicos. Mientras los mayoristas de pescado defienden que estas contrataciones son legales porque la convocatoria de huelga se dirige contra Mercasevilla y no contra ellos, la plantilla atisba una posible vulneración del derecho constitucional a la huelga.
El Consistorio, entretanto, ha aprobado la modificación de reglamentos necesaria para materializar la liberalización de los servicios de la lonja de pescado, lo que se traduciría en un centenar de despidos.
También te puede interesar
cambio de criterio tras un informe sobre el pgou
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió
Contenido ofrecido por Alhambra