Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Los trabajadores de la planta de molturación de semilla de girasol y de la de aceite embotellado Cargill en Sevilla, que ha anunciado su cierre así como los silos en Córdoba, van a volver a protagonizar hoy una manifestación en la capital andaluza para rechazar dicha decisión de la compañía, que entienden que no está justificada por la "viabilidad" de la misma.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del comité, que precisaron que la manifestación arrancará a las 12:00 desde la sede de la Diputación de Sevilla, ubicada en la avenida de Menéndez Pelayo, y concluirá, alrededor de una hora después, en la Plaza de España.
El comité espera que a esta marcha se sume "mucha gente" y que cuente con una mayor repercusión entre los medios de comunicación respecto a la que han tenido las que ya han llevado a cabo, "ahora que ya ha terminado la huelga de recogida de basura", apuntaron las fuentes consultadas en referencia al paro protagonizado en los últimos días por los trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), algo que, en su opinión, ha podido restar impacto mediático a sus protestas.
Tras la marcha de hoy, los trabajadores pretenden dar continuidad a sus acciones reivindicativas la semana siguiente, el próximo día 16, cuando volverán a manifestarse en Sevilla; concretamente entre la Puerta de la Barqueta y la sede del Parlamento andaluz.
Entre ambas fechas, el próximo miércoles, día 13, representantes del comité volverán a mantener una reunión con la compañía, a la que, como ya hicieran el pasado jueves en otro encuentro similar, tienen previsto reclamarle documentos que acrediten la no rentabilidad de la fábrica sevillana, ya que la plantilla está convencida de que ésta es "viable".
La reunión está convocada para las 11:00 y se celebrará en el mismo hotel de Sevilla donde se han encontrado el comité y la empresa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD