Los planes del Ayuntamiento de Sevilla para recuperar la conectividad tras la pandemia
Una de las claves de los logros del Aeropuerto de Sevilla antes de la pandemia, cuando superó el récord de 7,5 millones de viajeros, fue la alianza entre las instituciones y las empresas. El comité de Conectividad Aérea de Sevilla se reveló como un instrumento institucional de cooperación eficaz y fue remodelado y ajustado en 2020 para afrontar la nueva etapa.
Próximamente este órgano celebrará una reunión de coordinación para establecer su estrategia 2021/22.
Entre otros, los trabajos se centran en la preparación de una candidatura de Sevilla para captar diversos eventos importantes que puedan posicionar a la ciudad en el mapa de conectividad a nivel mundial. “Se trata de atraer encuentros que nos ayuden a promocionar Sevilla como ciudad accesible poniendo en valor el nivel de conectividad de Sevilla con respecto a las principales ciudades y centros económicos. Para ellos seguimos manteniendo contacto directo con las principales aerolíneas de interés para Sevilla trabajando en casos de negocio no solo con aquellas rutas que deseamos conseguir sino también en el refuerzo y afianzamiento de las actuales”, explica Antonio Muñoz, delegado municipal de Turismo.
Uno de los últimos logros de este trabajo conjunto ha sido unir de nuevo Sevilla con uno de los más importantes hubs a nivel mundial: London-Heathrowhubs. Éste siempre ha sido un objetivo histórico para el destino y, durante mucho tiempo, estuvo en la hoja de ruta de la capital.
En lo que resta de año, Sevilla va a desarrollar una estrategia de promoción con participación en eventos importantes especialmente dirigidos a aerolíneas como el World Routes en Milán, en combinación con otros de turismo genérico como la World Travel Market de Londres. También habrá acciones directas en destinos estratégicos en el centro de Europa, según adelanta Muñoz.
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