Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Seis millones de euros para potenciar el turismo en la Doñana y la Sierra Morena sevillanas

La Diputación de Sevilla gestionará estos fondos Next Generation para planes sostenibles en ambas comarcas tras lograr el respaldo de la convocatoria extraordinaria del Ministerio de Industria y Turismo

La capital consigue casi tres millones para convertir el destino en un laboratorio urbano de innovación aplicado al sector

Antonio Muñoz, Pedro Fernández y Fernando Rodríguez Villalobos. / M. G.
María José Guzmán

21 de diciembre 2021 - 17:36

Una gran noticia para el turismo en la provincia. La Diputación de Sevilla recibirá casi seis millones de euros de la convocatoria extraordinaria del Ministerio de Industria y Fomento para captar fondos Next Generation que irán destinados a financiar dos planes de sostenibilidad para las comarcas sevillanas de Doñana y Sierra Morena. Dos polos de atracción de visitantes en la provincia con capacidad para desestacionalizar el turismo y generar oportunidades laborales. "Esto contribuirá a reforzar el tejido asociativo y empresarial con la apertura a nuevos mercados y también a la estrategia contra la despoblación", ha comentado este martes Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación provincial.

En Plan de Sostenibilidad Doñana Sevillana, dotado con 2,93 millones de euros, persigue convertir la comarca en un ecodestino de referencia provincial, regional y nacional a través de la definición y promoción de una marca homogénea que favorezca el despliegue de nuevos productos y servicios turísticos de calidad. Este proyecto se desarrollará sobre cuatro municipios: Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa.

Por su parte, el proyecto en Sierra Morena abarca 10 municipios: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina y Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. Este territorio está escasamente aprovechado desde el punto de vista turístico y requiere alcanzar un uso sostenible de su patrimonio y de sus infraestructuras verdes. Por este motivo, el Plan pretende convertir la comarca en un destino sostenible, con una oferta comprometida con el medio ambiente y los valores identitarios del territorio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha reunido este martes con Villalobos y con el máximo responsable de Turismo en la capital, Antonio Muñoz, para comunicarles el importe que recibirán los planes y avanzar en los mismos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último