DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

El plan para atraer visitas en las noches de verano

El Ayuntamiento apostó en Fitur por potenciar el turismo religioso y en los meses estivales

Turistas en el interior de la Catedral de Córdoba en horario nocturno.
C. N. A.

12 de febrero 2012 - 05:03

Aunque el proyecto que maneja el Cabildo Catedral para abrir la visita nocturna no está necesariamente ligado al verano, sí coincide con los planes hechos públicos por el Consorcio de Turismo en la pasada edición de Fitur para potenciar el turismo en periodo estival mediante una oferta atractiva en la que, además, se incluye la apertura de los templos. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, celebraron un encuentro con responsables de la Conferencia Episcopal para potenciar a Sevilla como destino de turismo religioso. Por eso en el Cabildo Catedral no ha extrañado esta propuesta, sobre la que por el momento nadie se pronuncia oficialmente.

El Ayuntamiento ya avanzó que no sólo no reducirá los conciertos nocturnos en el Real Alcázar, sino que aumentará el número de citas musicales debido al enorme éxito que registran. Y el alcalde, además, comentó el pasado mes que se trabaja en otras ofertas para hacer más atractivas las noches de verano. Nadie del Ayuntamiento habló entonces de la posibilidad de pedir la apertura nocturna de la Catedral. Ni mucho menos de sugerir que el templo metropolitano proyecte un mapping, similar al que ha obtenido un incuestionable éxito los pasados días de Navidad en la fachada plateresca del Ayuntamiento. Aunque, eso sí, la empresa que trabajaría en el templo metropolitano no es la misma que ha realizado la proyección en la Plaza de San Francisco, según precisaron fuentes eclesiásticas.

El Consorcio de Turismo vendió especialmente en Fitur un programa para los meses de estío y actividades para potenciar las visitas a los templos, pero aún no incluyó a la Catedral a la espera de obtener el plácet del Cabildo.

La posibilidad de abrir la Catedral a la visita nocturna -decisión que compete exclusivamente al Cabildo- no sería una novedad en Andalucía. En Córdoba funciona ya un modelo muy similar al que se ha planteado para el templo metropolitano de Sevilla. La posibilidad de entrar por la noche en la Mezquita-Catedral puede ser gestionada en las taquillas del templo, en numerosos puntos de atención al turista y a través de internet. El modelo de Córdoba es de colaboración entre las autoridades civiles y religiosas. En el caso de Sevilla, Zoido prometió promover proyectos que repercutieran en la economía de la ciudad, por lo que el de la visita nocturna de la Catedral se incluiría en ese plan de actuación.

La Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla ofrecen también la opción de ser visitados en horario nocturno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último