Los placeros de la Encarnación consiguen que Sacyr reduzca las cuotas de los puestos "a la mitad"

Los comerciantes destacan que "el conflicto ha acabado" con la reducción a 350 euros al mes. Las llaves del mercado del Parasol serán entregadas el próximo 18 de octubre.

Los placeros de la Encarnación consiguen que Sacyr reduzca las cuotas de los puestos "a la mitad"
Los placeros de la Encarnación consiguen que Sacyr reduzca las cuotas de los puestos "a la mitad"
M.j. Barriga, Sevilla

08 de octubre 2010 - 17:08

Tras los numerosos conflictos por las diferentes condiciones del nuevo Mercado de la Encarnación en el Metropol Parasol, este viernes se ha solucionado el conflicto. El Ayuntamiento de Sevilla, la constructora Sacyr y los placeros del mercado de abastos de la Encarnación han cerrado un acuerdo que satisface a todas las partes.

Según los trabajadores del mercado de la Encarnación, en esta reunión se han llevado a cabo los acuerdos necesarios para que se produzcan unas "mejoras" en las condiciones laborales que exige la empresa. Por ello, las llaves de la nueva plaza de abastos de Metropol Parasol serán entregadas el próximo día 18 de octubre.

Con la llegada de este acuerdo se han debatido cuestiones como las cuotas, cifra en la que las partes no se ponían de acuerdo y que finalmente sumará la cantidad de 350 euros mensuales. En esta cuantía entran todos los servicios de mantenimiento del mercado, tales como la limpieza y la vigilancia. El acuerdo incluye también las condiciones para el uso ordenado de las zonas de carga y descarga, así como el parking.

Según Antonio Ledesma, miembro de la cooperativa de comerciantes de la Encarnación, se ha llegado a un punto común entre las tres partes, que ha dejado las cuotas "a la mitad", debatiéndose también la cuestión del horario. Los placeros de la Encarnación han conseguido acordar que el horario de los comercios en las nuevas instalaciones sea de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas de la tarde.

Por ello, Ledesma afirma que desde este viernes "podemos decir que el enfrentamiento ya ha acabado" y desde estos acuerdos con Sacyr y el Ayuntamiento, "ya se puede trabajar" en las nuevas instalaciones.

Pero no será a partir del 18 de octubre a las 18:00 horas, momento en el que se celebrará la entrega de llaves, cuando los 39 titulares de los puestos del nuevo mercado de la Encarnación puedan trasladarse al Metropol Parasol.

stats