Con ADN sevillano: Ramón Morillo
Una revolución con nombre propio para la farmacia hospitalaria
El comercio electrónico sigue plantando batalla y ganando terreno a las compras tradicionales. Las ventas online se convertirán en las protagonistas de las rebajas de verano en Sevilla con el adelanto masivo que realizarán las grandes franquicias y que, por primera vez, no esperarán a la fecha oficial del 1 de julio. Mango, H&M, Women'Secret tienen ya las ofertas en los escaparates y, a partir de las ocho de la tarde, todo el imperio de Inditex, incluida Zara, lanza su campaña estival en sus apps y páginas web.
Este domingo, además, será jornada de puertas abiertas en los comercios sevillanos; una propuesta más para huir de la ola de calor que se espera para el fin de semana refugiados en los espacios bien climatizados de las tiendas de moda del centro.
Aunque oficialmente siempre inician el 1 de julio algunas tiendas comienzan a llenar sus estanterías de ofertas y chollos para acabar con las existencias de colecciones anteriores. Además, con motivo de las rebajas las tiendas abrirán los domingos 30 y 7 de junio.
Mango, H&M, Women'Secret, Etam, Nyx y Kiko Milano son las primeras tiendas que ya están de rebajas. En Calzedonia hay descuentos hasta el 20% para quiénes tienen la tarjeta de la tienda.
El Corte Inglés se apuntará a las rebajas oficiales el viernes 28 de junio, aunque en su página web ya se pueden encontrar muchos productos con promociones de hasta el 40%. Las marcas del grupo Inditex se apuntarán a las rebajas el 27 de junio a partir de las 21:00 en la app y el 28 de junio en toda la red de establecimientos a pie de calle.
A partir del 28 de junio tal y como hizo el año pasado, se sumarán previsiblemente también a los descuentos todas las tiendas del grupo Inditex: Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Lefties, Oysho y Uterqüe. Otras tiendas como Intimissimi, Noon y Parfois también se unen a las rebajas el viernes.
El crecimiento del gasto está ligado a la campaña de rebajas que se implanta en los comercios cuando llega el mes de julio y se traduce en un incremento en el número de contrataciones. Adecco ha previsto que generen 16.800 nuevos contratos en Andalucía, un crecimiento del 10,5% respecto a las rebajas de 2018. Sevilla es la que genera más oportunidades laborales, con 4.800 nuevos puestos.
La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU recuerda que los artículos deben mostrar, junto al rebajado, su precio original, o bien indicar el porcentaje del descuento. La Ley del Comercio Minorista establece que los productos a la venta tienen que haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y la calidad de estos tiene que ser la misma que antes de estar rebajados.
Zara: El núcleo del grupo Inditex comenzará sus rebajas el viernes 28 de junio en la web y en las tiendas físicas a partir de medianoche, adelantándose por segundo año consecutivo al 1 de julio. No obstante, los usuarios de la app pueden disfrutar de los descuentos a partir de las 22:00 de la noche del día anterior.
Zara es una de las firmas lowcost cuyos usuarios más ansían sus ofertas. Al igual que otros años, se calcula que los precios desciendan entre un 30% y un 70%, sobre todo últimas existencias de temporadas anteriores. Se espera que las prendas que vuelen durante la campaña sean los vestidos de temporada, las faldas o los pantalones cortos.
El Corte Inglés: está previsto que comiencen el próximo 29 de junio aunque en la web ya aparecen algunos de sus productos con hasta un 40% de descuento. No obstante, la primera semana de junio los grandes almacenes ofrecieron productos rebajados hasta el 30% de más de 1.000 marcas para clientes con su tarjeta de compra a modo de preparativo de lo que está por venir. Las ofertas englobarán tanto a la sección de moda y calzado como a la de complementos o joyería.
Mango: con descuentos de hasta el 50% Mango inauguró su temporada de rebajas el pasado 20 de junio y según han anunciado en su web durarán hasta el 31 de julio. Además de la tienda online, también están disponibles las ofertas en Mango Outlet, con descuentos de hasta el 70%.
H&M: la marca sueca dio por inauguradas sus rebajas de verano el pasado 20 de junio a las 22:00 en la web y al día siguiente en las tiendas físicas. Según han informado desde la marca éstas durarán hasta el 25 de agosto aunque las fechas puodrían variar ligeramente dependiendo de la tienda.
Bershka: la firma anunciará todos sus descuentos en la web el próximo 28 de junio y el 29 en tiendas físicas.
Intimissimi: comenzarán en la noche del 28 de junio en la web y el 29 en tiendas físicas.
Stradivarius: comenzarán en la noche del 28 de junio en la web y el 29 en tiendas físicas.
Pull&Bear: comenzarán en la noche del 28 de junio en la web y el 29 en tiendas físicas.
Oysho: al igual que el resto de sus firmar hermanas, las rebajas comenzarán en la web el 28 de junio y en tienda el 29.
Calzedonia: actualmente ofrede descuendos del 20% para quienes tienen su tarjeta pero las rebajas comienzan el 29 en tiendas físicas.
Cortefiel: la firma ofrece descuentos de hasta un 70% desde mediados de junio.
Women'Secret: la marca de lencería femenina ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las rebajas el pasado 12 de junio, casi 15 días por delante que el resto de tiendas. Con descuentos de hasta el 70% durarán hasta el próximo 31 de agosto.
Massimo Dutti: comenzarán en la noche del 28 de junio en la web y el 29 en tiendas físicas. No obstante, la preventa para suscriptores de su newsletter comienza un día antes con descuentos de hasta un 50%.
Bilba y Lola: sus rebajas comenzaron el pasado 21 de junio.
Asos: la tienda online de ropa y calzado ha dado ya por inauguradas las rebajas, que durarán aproximadamente un mes.
Nyx y Kiko Milano: las dos firmas de maquillaje ya han comenzado las rebajas y pueden encontrarse descuentos hasta el 60%.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra