Desde 3.000 euros al mes hasta 5.000: estos son los pisos y casas en alquiler más caros de Sevilla
Estas viviendas de lujo se sitúan en enclaves del centro histórico de la capital
¿Cuánto puede subir el alquiler para 2025 por la actualización del índice?
Los alquileres parecen no tocar techo en Sevilla. El precio del metro cuadrado alcanzó el pasado mes de noviembre su máximo histórico, con una media de 11,9 euros, según un informe de Idealista. Esto supone que alquilar un piso en Sevilla es un 8,8% que hace un año, una cuestión que afecta tanto a barrios periféricos como Cerro Amate (10,2%) o Los Remedios (11,9%), como al Centro (7,2%) o Nervión (8,7%), también en máximos históricos.
En Diario de Sevilla hemos decidido fijarnos en las viviendas en alquiler más caras de Sevilla, como unos de los mejores ejemplos del alza de precios. ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde se encuentran? ¿Cuáles son sus prestaciones? Esto es lo que nos dice el portal de comparación de precios más popular de Internet:
Ático en el centro por 5.000 euros
Nada tiene que envidiar este piso en el entorno de la Santa Cruz. Se trata de un amplio ático exterior con 250 metros cuadrados y cinco habitaciones. Se encuentra en una típica casa señorial andaluza, con portón y patios integrados. Entre sus dependencias se encuentra un salón comedor espacioso, con cuatro balcones que dan a la calle e inundan la estancia de luz natural, y una cocina completamente equipada.
En la otra parte de la vivienda se sitúan cinco habitaciones, tres de ellas dobles, además de dos baños completos y uno de ellos en suite. Pero la joya de la corona es sin duda su enorme terraza con zona de estar y comedor al aire libre con inigualables vistas a la Giralda. En definitiva, se trata de una vivienda de alto standing, con plaza de garaje, ascensor, calefacción central y aire acondicionado; e incluso servicio de conserje. Lo anterior hace que el precio de la renta se incremente hasta los 5.000 euros al mes.
Un piso en la Alameda por 3.000 euros
Mucho más moderno se antoja este piso del entorno de la Alameda de Hércules. Se trata de una tercera planta sin ascensor, con una superficie de 160 metros cuadrados, inserto en un edificio de arquitectura regionalista. La vivienda se distribuye en amplias estancias con techos altos (3,5 metros) y grandes cristaleras que abren paso a la luz natural. El salón está conectado con un amplio balcón y una cocina de acero negro totalmente equipada.
El piso dispone además de dos dormitorios con baños en suite, uno de los cuales cuenta con una bañera de grandes dimensiones y un armario empotrado de 18 cuerpos. El otro dormitorio destaca por su gran cristalera y un balcón que le aporta gran luminosidad. Una vivienda ideal para quienes puedan pagar 3.000 euros al mes por ella.
También te puede interesar