Un 'pirata' a ritmo de breakbeat y 'Hay Lupita': así fue la cabalgata de Su Eminencia
Pajes y espectadores bailaron al unísono en una fiesta en que los Reyes pasaron al segundo plano
Dos personas resultaron heridas tras la caída del paje de Baltasar en la Cabalgata de Sevilla
Las Cabalgatas de Reyes Magos de Sevilla han estado llenas de momentazos y este martes de resaca navideña se antoja el mejor momento para revivirlos. Todo comenzó este sábado, 4 de enero, que ya ha quedado como una jornada para la historia tras el adelanto del evento acordado por el Ateneo de Sevilla por la previsión de lluvias. Aquella tarde la celebración en la calle Asunción, en el barrio de Los Remedios, captó todas las miradas. El balcón de la conocida marca de calcetines Pepe Pinreles volvió a convertirse en uno de los puntos más populares de la Cabalgata, con palos de luz, confetti y una multitud vecinal cantando Sarà perché ti amo al unísono.
Lo que no sabíamos es que la Cabalgata de Su Eminencia iba a competir por ser la más viral y divertida. Durante la tarde de este lunes, el popular cortejo volvió a sorprender y animar a los vecinos con la carroza de Los piratas de Su Eminencia. Estos personajes llamaron la atención por su particular ambientación musical, con temas como Hay Lupita, que se atrevió a bailar incluso el propio Rey Baltasar.
Con una imagen más propia de una verbena que de una Cabalgata, lo cierto es que los 'piratas' cautivaron al público a ritmo de electrolatino, el propio Sarà perché ti amo y, sobre todo, mucho 'breakbeat' que pusieron a bailar a pajes y multitudes en un ambiente inigualable. Tanto es así que la Cabalgata de Su Eminencia ha despertado comparaciones con la organizado por el Ateneo: "A mí dejarme de barcone de Los Remedios: Hay otra Sevilla", comentaba en X el popular creador de contenido @malacarasev.
Las imágenes publicadas por DJ Karpin y el resto del equipo de la carroza de los piratas han generado multitud de comentarios aplaudiendo esta iniciativa. "La Cabalgata más marchosa", "Esto solo pasa en Sevilla" o "De la Cabalgata a la biblioteca nocturna" han sido solo algunos de ellos. También ha llamado la atención de sus seguidores internacionales, que alaban que "los españoles apoyen la escena 'breakbeat'", mientras otros se preguntan irónicamente: "¿Es esto 2005?".
Otros momentazos de las Cabalgatas
La Cabalgata de Reyes Magos de 2025 pasará a la historia por ser una de la que ha dejado más momentos virales en todo el país. Al margen de la fiesta de la calle Asunción, no ha pasado desapercibido el instante en el que el Rey Gaspar, encarnado por el empresario Jesús García González, se arrodillaba y se santiguaba al pasar frente a la Basílica de la Macarena.
El Gran Visir, encarnado Jesús Díaz Negrillo, protagonizó otro de los momentos más emotivos durante la jornada del sábado. Y es que el también empresario aprovechó su participación en la Cabalgata de Sevilla para pedirle matrimonio a su pareja, que participaba como paje. El Visir se arrodilló ante su novia ante la basílica de la Macarena, quien aceptó con un sí rotundo, y le entregó un ramo de rosas blancas para sellar un compromiso que ya forma parte de la memoria colectiva de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último