El piloto sevillano desaparecido es Santiago Durán, de 36 años y vecino de Gines

Está casado y tiene dos hijos, parte de su familia se ha desplazado a Galicia nada más conocer la desaparición

Aparece muerto el piloto sevillano de la avioneta desaparecida entre Zamora y Orense

Última hora de la búsqueda de la aeronave

Mando instalado para coordinar la búsqueda de la aeronave del piloto sevillano desaparecido.
Mando instalado para coordinar la búsqueda de la aeronave del piloto sevillano desaparecido. / EFE

El piloto sevillano desaparecido con su avioneta durante un vuelo entre Galicia y Córdoba es Santiago Durán Alzugaray, de 36 años, vecino de Gines y padre de dos hijos. Las labores de búsqueda continúan en la provincia de Zamora, sin que hasta el momento se haya encontrado ninguna pista de su paradero.

Parte de la familia se ha desplazado ya desde Sevilla hasta Orense, donde se encuentra el puesto de mando que coordina las labores de rastreo, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

La familia del piloto llega a Orense

Durán comenzó a formarse como piloto comercial en el año 2009 en la empresa Aeroaljarafe, que tiene su sede en Bollullos de la Mitación y suele operar en el aeródromo de la Juliana. En 2015 obtuvo su título de piloto de aviación comercial y profesional y tripulante de cabina de pasajeros. En los años siguientes estuvo trabajando para diferentes empresas.

Uno de sus primeros empleos fue con la compañía Eliance, especializada en servicios aéreos especializados, como los transportes medicalizados de emergencias sanitarias. Estuvo en esta empresa casi tres años y se integró de nuevo en Aeroaljarafe.

Hace dos años y medio comenzó a trabajar para Plysa, la empresa para la que presta sus servicios en la actualidad. Esta compañía se dedica principalmente prevención y lucha contra incendios en el sur de Europa, norte de África y Suramérica. Estaba trabajando para el servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

La mañana del miércoles partió de Monforte de Lemos (Lugo) en dirección a Córdoba, pero tuvo que darse la vuelta por el mal tiempo. Tras esta maniobra, se le perdió la pista. Las condiciones climáticas impidieron ayer que pudieran emplearse helicópteros para la búsqueda del piloto.

stats