Persecución en Sevilla con un camión de butano robado

La Policía Nacional y Local detienen al ladrón del vehículo, del que cayeron medio centenar de bombonas que dañaron coches aparcados

El robo se produjo en Menéndez y Pelayo y el arresto fue en el Porvenir, donde dos agentes resultaron heridos

La Guardia Civil limpia de barcos anguleros el Guadalquivir por su uso para el narcotráfico

El camión de butano robado en Sevilla.
El camión de butano robado en Sevilla. / Emergencias Sevilla

La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han detenido este lunes a un hombre de unos 50 años que sustrajo un camión de reparto de butano. El ladrón protagonizó una peligrosa persecución por varias calles y avenidas de la ciudad. En el curso de la misma, golpeó a varios coches y tiró medio centenar de bombonas de butano, que causaron daños en vehículos aparcados.

Dos policías resultaron lesionados durante la intervención. Los hechos ocurrieron pasado el mediodía en la avenida Menéndez y Pelayo, según informa el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla. Desde ahí, el ladrón con el vehículo a la fuga tiró por Juan de Mata Carriazo en dirección al Porvenir. En este camino cayeron varias bombonas y fue chocando con varios coches, estando a punto de provocar un accidente de tráfico grave.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional y la Policía Local salió en persecución del camión, al que los agentes dieron alcance en la calle Progreso, en el barrio del Porvenir. El delincuente, un ladrón habitual con numerosas detenciones en su historial, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

El Metrocentro ha quedado cortado en la avenida de Carlos V. Una vez retiradas las bombonas de butano de la vía pública, se restablecerá el servicio. La Policía está recabando información de los vehículos afectados, mientras que los Bomberos inspeccionan la mercancía para garantizar la seguridad en la zona.

stats