EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

Una persecución desde Huelva acaba en Torneo con dos detenidos

Más de cincuenta policías y guardias civiles frustran la huida de dos jóvenes de Torreblanca que robaron una furgoneta.

1. Los policías trasladan esposado a uno de los arrestados. 2. La Renault Trafic recuperada en Torneo 3. Varios patrulleros y coches camuflados de la Policía y la Guardia Civil. 4. El otro detenido, en el interior de un patrullero.
Fernando Pérez Ávila

02 de mayo 2015 - 05:03

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a dos personas tras una espectacular persecución entre Huelva y Sevilla en la que participaron también numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital andaluza. Los detenidos habían presuntamente robado una furgoneta Renault Trafic de Mercasevilla la madrugada anterior y se disponían a cometer un robo con ella en Huelva la noche del viernes. La Guardia Civil los sorprendió antes de que intentaran el golpe y se dieron a la fuga, una huida que se mantuvo a toda velocidad durante los más de noventa kilómetros que separan ambas ciudades.

A medida que avanzaban por la A-49, las patrullas de la Guardia Civil iban dando aviso de la ubicación de la furgoneta a la sala del 062, que iba movilizando a sus unidades de servicio, además de pedir el apoyo de la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla. En un primer momento se planteó montar un dispositivo para bloquearles el paso a la entrada de Sevilla, pero no fue posible.

La furgoneta entró en la capital andaluza por el Patrocinio alrededor de las doce y media de la noche, continuó por Plaza de Armas y siguió por Torneo hacia la Barqueta. A mitad de esta avenida, a la altura de la sala Malandar, fue interceptada por varias unidades de los tres cuerpos de seguridad. Allí llegaron a reunirse al menos ocho patrullas de la Guardia Civil, diez de la Policía Nacional y otras diez de la Local, es decir, más de cincuenta agentes en total. En el enorme despliegue policial había también numerosos funcionarios de paisano y varios vehículos camuflados.

En la furgoneta viajaban dos jóvenes. Uno de ellos salió de ella e intentó continuar la huida a pie, hasta que finalmente fue arrestado poco después por uno de los agentes, que tuvo que emplear la fuerza para reducir al delincuente. El otro fue apresado sin que le diera tiempo a salir del vehículo. Los dos detenidos tienen 19 y 20 años y son vecinos de Torreblanca y, a la hora de cierre de esta edición, permanecían en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. La furgoneta fue inspeccionada por los investigadores, que ya se la han devuelto a sus propietarios, una pareja que regenta una frutería en un pueblo de la provincia de Sevilla. El vehículo se encuentra en perfecto estado.

El robo de la furgoneta se produjo al descuido, la madrugada del miércoles al jueves en el interior de Mercasevilla, adonde el frutero había ido a comprar género. El hombre dejó la furgoneta en el interior del recinto del mercado mayorista. Mientras iba a por la mercancía, el frutero dejó las llaves puestas en el vehículo. Cuando volvió, se dio cuenta de que la furgoneta ya no estaba en el lugar en el que la había dejado aparcada.

En las cámaras de seguridad de Mercasevilla se aprecia a una persona que entra andando al recinto a las cuatro y media de la mañana y que sale con la furgoneta con las luces apagadas a las cinco menos diez. En el interior de la furgoneta había 1.500 euros, que no se han podido recuperar todavía. Tras el robo, y después de presentar la correspondiente denuncia, los dueños de la furgoneta publicaron fotografías de la misma en las redes sociales, donde también ayer dieron las gracias a quienes compartieron las fotos y a las Fuerzas de Seguridad por su trabajo. Del vehículo no hubo noticias hasta horas después, cuando fue detectado por una patrulla en Huelva.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último