Pegasus, la aerolínea de bajo coste con destinos en Asia, África y Europa que operará el vuelo Sevilla-Estambul

El aeropuerto de Sabiha Gökçen (SAW) donde aterrizarán los aviones procedentes de Sevilla, registra anualmente un tráfico de 37 millones de pasajeros

El vuelo directo con Estambul abre a Sevilla las conexiones con Asia

Uno de los aviones de la aerolínea Pegasus. / Fly news

La compañía privada Pegasus que va a operar el vuelo directo Sevilla-Estambul, a partir del 24 de septiembre, es una aerolínea de bajo coste líder en Turquía. Según sus datos, cuenta con 139 destinos en 53 países de Opera vuelos domésticos e internacionales a destinos importantes de Medio Oriente, norte de África y Europa. El mapa sobre estas líneas ofrece detalles sobre los destinos internacionales a los que vuela la compañía. 

El aeropuerto Sabiha Gökçen (SAW) donde aterrizará Pegasus cada semana procedente de Sevilla es el segundo más importante de Estambul, por detrás del aeropuerto Internacional de Estambul, y el preferido por muchas compañías de bajo coste, como es el caso de Pegasus Airlines. Se localiza a 50 kilómetros de Estambul.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen (SAW) registra anualmente un tráfico de 37 millones de pasajeros, según datos de 2023 tras un crecimiento exponencial de viajeros en los últimos años (ver infografía).

Pegasus Airlines fue fundada como empresa conjunta en 1990 por Aer Lingus Group, Silkar Yatırım ve Insaat Organizasyonu AS y Net Holding AS, y adquirida en 2005 por Esas Holding AS, propiedad de Sevket Sabanci y su familia.

Pegasus inició vuelos nacionales regulares en noviembre del mismo año y se convirtió en la cuarta aerolínea regular que opera en Turquía.

Según la estructura final de la sociedad, el 34,5% de las acciones cotizan en la Bolsa de Estambul y el 65,5% pertenece a Esas Holding AS, mientras que el resto es propiedad de Sevket Sabanci y su familia.

El nuevo aeropuerto de Estambul (IST), situado a 35 km al norte de Estambul y enclavado al borde del Mar Negro, aspira a ser el más grande del mundo. Empezó a operar en abril del 2019 y cuando finalice por completo su construcción, en 2028, prevé acoger 200 millones de pasajeros anuales. En este principal aeropuerto es donde opera la compañía semiestatal Turkish Airlines.

En Estambul hay un tercer aeropuerto: el histórico de Atatürk (ISL) que desde el 6 de abril de 2019 se ha convertido en un aeropuerto solo para carga y vuelos privados, por lo cual dejó de estar en circulación para vuelos comerciales.

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