La patronal denuncia desinformación

Los empresarios esperan desde febrero respuesta municipal a sus preguntas

La Confederación de Empresarios de Sevilla en una reunión con el gobierno local el pasado 16 de febrero.
R. S. / Sevilla

06 de julio 2010 - 05:03

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), reunida ayer, alertó ayer de las "consecuencias negativas" del nuevo plan de regulación del acceso al centro y reitiró su exigencia de más transporte público y aparcamientos. En un comunicado, la patronal niega que haya sido informada convenientemente del plan porque desde febrero espera respuesta del Ayuntamiento a una batería de preguntas y preocupaciones del sector sobre la medida.

A pesar de "las declaraciones interesadas de algunos ediles" que sostienen lo contrario, la CES reclaca que "aún no se han producido tales encuentros con las organizaciones empresariales representativas y son miles los empresarios que no saben cómo se les van resolver los problemas".

Los empresarios critican "la actitud" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de los miembros de su equipo de gobierno, que estuvieron presentes en la reunión que sobre este tema se mantuvo el pasado día 16 de febrero (en la foto superior), en la que se les hizo entrega de un documento con los Planteamientos de la Comisión de Tráfico de la CES, ante los efectos negativos de la política municipal de movilidad en el tejido empresarial de Sevilla.

Según la patronal, a raíz de este encuentro con diez organizaciones empresariales y empresas turísticas y del sector servicios, el alcalde "se comprometió públicamente a contestar puntualmente a los temas que se recogían en un documento en el que se detallaban las consecuencias negativas que el citado plan de tráfico tendría sobre la economía de esta zona de Sevilla, ya suficientemente castigada en cuanto a obras y dificultad en los accesos".

Los empresarios de Sevilla recuerdan a Monteseirín que "las cifras negativas de cierre de empresas recogidas en el Informe de Economía Sevillana de la CES y la Cámara de Comercio sólo se combaten con hechos y no con intenciones, pero los hechos demuestran una persecución dura al normal desarrollo de la actividad empresarial en esta zona de Sevilla, verdadero núcleo comercial y de negocios, en donde confluyen intereses de todos los sectores empresariales, hoteles, bares, restaurantes, comercios, carga y descarga de mercancías, farmacias, supermercados, etc". El sector insiste en su principal exigencia: dotar al centro de una buena red de transporte público y de aparcamientos rotatorios antes de aplicar esta medidas de tanto calado para la economía de la ciudad.

En respuesta a la CES, el edil Fernández negó que se haya ocultado información y vaticinó que con el rechazo actual del comercio pasará como con las peatonalizaciones de la Avenida y de la calle Asunción, que ahora "nadie protesta. No se atreven a cuestionar aquellas intervenciones", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último