URBANISMO
Urbanismo cambia de criterio y permite ahora unir edificios del Casco Antiguo

Patrimonio aprueba la nueva pasarela sobre el río Guadalquivir

Pone como salvedad de que el proyecto de ejecución deberá remitirse nuevamente y reformular la parte que concierne a la llegada al Muelle de Nueva York junto al Palacio de San Telmo

Patrimonio autoriza el trazado de la pasarela de Altadis

Recreación del diseño realizado por el arquitecto internacional Kengo Kuma y su equipo, en colaboración con la firma de ingeniería española Fhecor, para la pasarela peatonal de Altadis. / D. S.

La Comisión de Patrimonio ha aprobado en su sesión de este miércoles el proyecto de construcción de una pasarela peatonal en el tramo de la dársena situado entre los puentes de San Telmo y de los Remedios, al considerar que no supone una afección negativa al BIC Palacio de San Telmo, en cuyo entorno de protección se ubica. No obstante, se aprueba con la salvedad de que el proyecto de ejecución deberá remitirse nuevamente a la Comisión de Patrimonio y reformular la parte que concierne a la llegada al Muelle de Nueva York junto al Palacio de San Telmo.

Así, el diseño debe primar el respeto y adecuación al patrimonio cultural debido el alto valor de la zona, de manera que entre los condicionantes más importantes que presenta el proyecto se pueden citar que deberá evitar la presencia de elementos discordantes que puedan alterar las vistas tradicionales de ese espacio urbano. Además, el puente no debe sostenerse sobre pilares en el agua para evitar las posibles interferencias con el tráfico de recreo que emplea la dársena. Además, la obra ha de tener un gálibo de navegación similar o superior al que tiene el puente de San Telmo, e igualmente, hay que dejar un gálibo suficiente sobre el paseo del muelle de Nueva York.

Recreación del diseño realizado por el arquitecto internacional Kengo Kuma y su equipo, en colaboración con la firma de ingeniería española Fhecor, para la pasarela peatonal de Altadis. / D. S.

En cuanto a la ubicación de un posible ascensor en el espacio reservado incluido en el proyecto, la construcción del mismo requerirá de nuevo informe de esta CPPH, para lo que se deberá presentar el proyecto que lo defina para su autorización. Por otro lado, dado que la cimentación de la pasarela se construirá en la Zona de Servidumbre Arqueológica del rio Guadalquivir declarada por Orden de 20/04/2009, se considera necesaria la realización de una actividad arqueológica consistente en un control de los movimientos de tierra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Blitz | Estreno en AppleTV+

Una odisea bajo las bombas

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió