Pasos de peatones con luces y un radar, las soluciones para la Ronda Urbana Norte de Sevilla

El Ayuntamiento instalará una serie de medidas para reducir la velocidad en esta vía, en la que tres personas han muerto en los últimos dos meses

La intención es que sea efectiva la limitación de 50 kilómetros por hora para circular

Flores en recuerdo de la última persona que murió atropellada en la Ronda urbana Norte.
Flores en recuerdo de la última persona que murió atropellada en la Ronda urbana Norte. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla instalará una serie de medidas para limitar la velocidad en la Ronda Urbana Norte, después de que en apenas dos meses fallecieran tres personas en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en esta vía. Dos de estos siniestros mortales sucedieron en pasos de peatones por los que las víctimas cruzaban en rojo, mientras que la otra víctima fue un motorista.

En una nota de prensa, el Consistorio informó de la reunión que ha mantenido con entidades vecinales y colectivos del entorno de la Ronda Urbana Norte, para trasladarles las distintas medidas que se aplicarán para reforzar la seguridad vial y el tránsito de las personas en el tramo de la vía comprendido entre el puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares.

Movilidad ha optado por "un combinado de iniciativas de calmado del tráfico", con el fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía, que es de 50 kilómetros por hora, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones. Por un lado, desde la salida del puente del Alamillo y hasta que la Ronda Urbana Norte alcanza la altura del polígono Store, se colocarán en ambos sentidos señales luminosas que avisarán de la obligación de circular como máximo a 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, se habilitarán nuevos pasos de peatones dotados con luces LED parpadeantes a la altura de Parqueflores-Los Mares, y en ambos sentidos para advertir de su presencia a los conductores y, en consecuencia, que moderen su velocidad. En tercer lugar, a esta misma altura se prevé la instalación de un radar de semáforo. Por último, se coordinará con la Dirección General de Tráfico (DGT) una mayor presencia de los avisos sobre moderación de la velocidad en los paneles informativos de la SE-30.

"Con este cúmulo de medidas, pretendemos reforzar la seguridad vial de la Ronda Urbana Norte, una vía que, además de estratégica para la movilidad en la ciudad, es también fundamental para el tránsito peatonal entre las barriadas de Entreparques, San Diego y Los Príncipes, a un lado de las calzadas, con las de Los Mares y Pino Montano, al otro. Son medidas que ya estábamos preparando, pero que los desgraciados accidentes de las últimas semanas nos obligan a acelerar", explicó el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, quien presidió la reunión junto con el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.

"Atendemos y damos respuesta, así, a una demanda vecinal y hacemos más seguros los desplazamientos peatonales entre los distintos barrios de esta zona y, por tanto, también impulsamos el trasiego de actividades económicas y de ocio", dijo por su parte Juan Antonio Barrionuevo.

stats