Un pasajero de un autobús entre Sevilla y Málaga evita un accidente después de que el chófer cayese inconsciente

El hecho ha ocurrido en la A-92 a la altura de Arahal: el hombre se percató de que el conductor no estaba bien y rápidamente se puso al volante

El suceso ha ocurrido cerca de este cruce de la A-92 con la carretera entre Carmona y Utrera.
El suceso ha ocurrido cerca de este cruce de la A-92 con la carretera entre Carmona y Utrera. / M.G.

Un pasajero que viajaba en un autocar entre Sevilla y Málaga ha salvado a todo el pasaje de sufrir un accidente, tras hacerse con los mandos del vehículo, después de darse cuenta de que el conductor se había quedado inconsciente al volante.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Arahal, el vehículo es de la empresa Monbus y se encontraba circulando por la A-92 a la altura de Arahal cuando un pasajero detectó que algo iba mal. Ante esta situación, actuó con rapidez y se hizo con los mandos del autobús para detenerlo. Con su acción salvó a todo el pasaje de un más que probable accidente.

Nada más conocer la noticia, se desplazaron hasta el lugar el alcalde de Arahal, Paco Brenes, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Rafael Morancho, junto a la Policía Local. Allí comprobaron que no se han producido daños personales y que los servicios de emergencias han atendido al conductor.

Brenes ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Arahal se espera contactar con la persona "que tan rápidamente ha actuado y ha impedido que se produjera un accidente", del que se desconocen "las consecuencias que hubiera podido tener", con el fin de "agradecerle su acción y felicitarlo por ello".

stats